A través del popular planetario virtual libre, Stellarium, podemos además de hacer un montón de cosas, observar las Perseidas o las “lágrimas de San Lorenzo”.

Para ello hay que realizar una breves modificaciones para tener listo nuestro planetario virtual, para ello debemos eliminar el modo ambiente y activar los nombres y líneas de las constelaciones.

Luego nos dirigimos a Ventanas de opciones de Cielo y Vista (o click en F4) y en la primera opción que nos muestra, marcamos la opción 80 en estrellas fugaces, luego nos vamos a la opción Paisaje y desactivamos la niebla.

Observar las perseidas a través de Stellarium

Finalmente, Click en F3 y buscamos a Perseo. Como dato adicional, es muy recomendable ubicarse entre la constelación de Perseo y la Osa Mayor ya que aquí es donde las Perseidas tiene mas actividad.

Observar las perseidas a través de Stellarium

Si se usa Ubuntu Linux, es recomendable tener la versión mas reciente de Stellarium, para ello, agregamos lo siguiente en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:stellarium/stellarium-releases
sudo apt-get update

Si tenemos ya instalado este excelente planetario virtual, en el gestor de actualizaciones nos deberá aparecer la notificación para actualizar a la versión mas reciente (si es que se tiene una versión antigua y no se contaba con la PPA), en caso de no tenerlo instalado, una vez que agreguemos la PPA, a través del centro de software Ubuntu tendremos disponible la versión mas reciente.

Vale recordar que para obtener las versiones mas reciente de Stellarium en Ubuntu, se deberá contar mínimo con la versión 12.04.

 

Fuente: libuntu

 

¿Quién está en línea?

Hay 25707 invitados y ningún miembro en línea