Con AMD hemos vuelto a topar

Cuando creía que no podía tocar más fondo, después de la venta de mi adorada Nvidia, decidí vender mi adorado Intel i5, porque en Linux no podía jugar fluidamente a ninguno de los nuevos juegos (comparado con Windows).

Así, que me armé de valor, ya que muchos usuarios de Phoronix me habían recomendado soluciones AMD. Pobre de mí que pensaba que algo había cambiado desde junio 2012…., pero no, nada, absolutamente nada ha cambiado, todo sigue igual.

Empiezo probando Ubuntu 13.04 con mi apu a8 5600k (radeon 7560d), veo que los drivers libres van demasiado lentos, que el flash no lo puedo poner a pantalla completa porque se ralentiza el pc, y entonces pruebo a upgradear el kernel a la 3.11 (la cual tiene el dynamic power management). Uso xorg edgers para tener el ultimo git de los drivers amd y el ultimo mesa, reinicio, activo el power management, pero todo sigue igual, el launcher lento como el emule en el año 1999 (si es que se había inventado ya…), y ya mejor ni hablemos de los efectos de escritorio.

Intentado encontrar la paz, remplazo el driver libre por el privativo, pobre de mí, me decía! Peor no puede ir! Seguro que los bugs que notifiqué el año pasado han sido arreglados, pongo el driver privativo y noto que tengo tearing en la reproducción de videos y en flash, voy al AMDCC, activo el tearfree, pongo una película, y se nota como a tirones…, todo sigue igual…

Entonces, cojo mi pc portátil y empiezo a buscar otra distro, después de 2 horas pensando en que distro usar, no encontrar ninguna que me satisficiese, de las que son Out of the Box, decido bajar Archlinux, empiezo la instalación, pongo KDE, esperando que Kwin fuera más fluido , y uso el repositorio de VioLO para tener los últimos Catalyst.

Pruebo, desactivo el vsync de Kwin y activo el de AMDCC (el de Kwin no funcionaba del todo). Finalmente pruebo a ver un flash…, lento… muy lento, aun consumiendo poca cpu, se notaban como no pasaba de los 20 fps fluidos (si no me equivoco las películas se rodan a 23/24 fps), así que podías notar ciertos tirones cada 4/5 segundos.

Me digo! Bueno, esto es flash.., vamos a probar algo más normal, tomo VLC, reproduzco un anime 1080p llamado Break Blade, pruebo, y veo como en xv no va nada fluido, nada ha cambiado, va igual a tirones en las escenas rápidas, como en junio 2012, cuando aún usaba la radeon 4650, así que decido probar la salida gl, pruebo con Mplayer y VLC, todo fluido, muevo el cursos hacia la barrita de los minutos para comprobar , y el mismo bug que reporté en enero 2012, sigue ahí.., al mover el cursor hacia la barrita de los minutos y el volumen, OpenGL se vuelve loco y crea artefactos en toda la pantalla….

Se me acabó la paciencia y ahora ando escribiendo desde Windows, deseando que, mis padrinos en octubre, me den dinero para comprarme una NVidia

Por favor, ¡no compréis AMD!

No compre AMD

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11155 invitados y ningún miembro en línea