Tres potentes alternativas a tu emulador de terminal: Yakuake, Terminology y Final Term

Si eres uno de esos usuarios que gusta más de GUI que de CLI, este artículo no es para ti. Es cierto que para que GNU/Linux se abra al gran público no puede hacerlo mostrando una consola llena de comandos indescifrables, eso asusta a cualquiera. Pero la potencia de la terminal está ahí, y solo hace falta algo de interés para sacarle partido.

Cada escritorio tiene su propia aplicación de consola, por lo que no es necesario buscar más. Aunque tampoco hay problema en conocer alternativas a lo predeterminado, si es que necesitamos de otras características o estamos aburridos de lo de siempre.. Por eso mismo os invitamos a acompañarnos en un repaso somero a tres de las opciones más interesantes de las disponibles actualmente. Comenzamos con…

Yakuake

Por ejemplo, si estás en KDE y tu Konsole echa fuego, tal vez te guste el método que propone todo un clásico como es Yakuake, un omnipresente emulador de terminal inspirado en el del también clásico juego FPS Quake. Su contrapartida en GNOME es Guake (los tenéis en vuestros repositorios).

Terminology

Terminology es la aplicación propia de Enlightenment para estos menesteres, y es una pequeña maravilla. Nada que ver con las que acompañan a LXDE o Xfce, y por lo ligerísimo de la bliblioteca, no supone ningún problema utilizarla en otro escritorio. Pero mejor os dejo ver el siguiente vídeo, donde muestran algunas de las capacidades de Terminology:

Final Term

Por último tenemos a Final Term, un desarrollo muy temprano todavía pero prometedor a todas luces. De hecho, un vistazo a su página web os bastará para daros cuenta de que Final Term no aspira a ser otro emulador de terminal, sino a ser “El emulador de terminal definitivo“. Tenéis más información en este enlace, donde también encontraréis las instrucciones de instalación (hay PPA para Ubuntu y paquetes para Fedora, pero os recomiendo acudir al Open Build Service, donde hay paquetes para openSUSE y Fedora 18 y 19). Así se ve Final Term:

Tres potentes alternativas a tu emulador de terminal: Yakuake, Terminology y Final Term

Y hasta aquí llegamos hoy. ¿No es suficiente? Hace tiempo que hicimos un repaso a las opciones más típicas y alguna más. Por otra parte, si ya incluso Bash te aburre, ¿por qué no pruebas Z Shell? Su desarrollo es lento como el caballo del malo, pero la prensa lo alaba.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26000 invitados y ningún miembro en línea