Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

El post de hoy va dirigido a un lector que nos ha hecho una petición y aquellos que seguramente tendrán muchas dudas acerca del tema. Krongar es un lector que tras leer el post que realizamos sobre Namebench, no sabía introducir los resultados en su máquina. Para introducir los resultados hay dos formas de hacerlo, una fácil y otra difícil. Hoy explicaré la forma fácil para aquellos que quieran tenerlo y no estrujarse mucho el coco y a posteriori publicaré un vídeo en el que comente paso a paso como modificar las direcciones Ip en nuestra máquina.

Asegurar nuestra conexión

Lo primero que vamos a hacer es guardar los datos de nuestra conexión para que en caso de confusión o meter los datos erróneos, podamos rectificar a tiempo y no quedarnos sin conexión a internet. Para eso abrimos la terminal o consola y escribimos

ifconfig

Con este comando aparecerá la siguiente pantalla

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

Ahora copiaremos en un papel los números de “Direc. Inet” y de “Difus”. Estos datos corresponden a la dirección Ip de nuestra red y a la puerta de enlace que nos da acceso a Internet.

Introduciendo la dirección DNS

Teniendo estos datos nos dirigimos al widget de conexiones de nuestro escritorio. Se sitúa al lado del reloj y del volumen. Pulsamos “Editar Conexiones” y nos aparece el siguiente cuadro

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

con las conexiones que tenemos. En mi caso tengo la conexión de cable y una con un pincho usb. Como mi conexión principal es la de cable, marco “Conexión cableada 1” y pulso el botón “Editar” con lo que me aparecerá la siguiente pantalla.

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

Si nos fijamos aparecen varias pestañas, las que recogen la dirección Ip y las DNS, que es lo que modificamos con Namebench, son “Ajustes de IPv4” y “Ajustes de IPv6”. La primera es el standard antiguo y por el que se rige toda La Red, ajustes IPv6 son ajustes de un nuevo standard que aún hay zonas que no usan bien este standard, por lo que modificaremos el IPv4.

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

Si os fijáis en la imagen veréis como el cuadro tiene dos partes, una superior en la que introduciremos la dirección IP y una parte inferior donde introducimos las direcciones DNS. Si tenemos puesto el modo automático o el modo DHCP, el insertar la dirección IP estará deshabilitado pero las DNS no. Si quisiéramos cambiar la dirección IP tendríamos que ponerlo en modo manual e introducirlo a mano. Como nuestro objetivo es introducir sólo las DNS, introducimos en el hueco correspondiente las direcciones DNS y pulsamos el botón guardar, cerramos y ya tendremos las DNS modificadas. Si Internet no funciona, sólo tenéis que volver sobre vuestros pasos y aseguraros de que la pestaña de “Ajustes de IPv4” esté puesta en “modo automático”.

Krongar me comentaba que él usaba una conexión Wifi y que cómo sería para Wifi. Bien la respuesta es sencilla, en la imagen inferior vereis como con la conexión de pincho tiene también la pestaña “Ajustes de IPv4”, tanto en conexión de cable, como la Wifi o simplemente mediante un USB, todas tienen que tener la pestaña de “Ajustes de IPv4” y es ahí donde introducimos las direcciones que nos da Namebench o la que queramos, ya que son elementos que usan todos los ordenadores del mundo para comunicarse.

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

Por último comentaros que bien sea Krongar o bien cualquiera de vosotros, si leéis esto y os entra dudas, comentadlo, intentaremos responder a todas las dudas, pero comentad, ya que así dejáis camino andado para aquel que no sabe nada o menos que vosotros. Gracias.

 

Imagen: Wikipedia

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16904 invitados y ningún miembro en línea