CENATIC un proyecto de software libre español

CENATIC  es un centro de software libre español que será financiado por el Ministerio de Industria. La fundación que capitanea el proyecto obtendrá financiación del gobierno para llevar a cabo los proyectos pendientes que tienen en mente. Una buena noticia para el software libre en nuestro país, para el avance en tecnologías de la información y sobre todo para la crisis.
CENATIC  son las siglas de Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y de la Comunicación. CENATIC está basado en software open source. La sede de este centro se encuentra en Almendralejo, Extremadura. Esta comunidad ya ha demostrado su compromiso por el software libre  desde hace tiempo, un ejemplo es su sistema GNU/Linex, entre otros casos.

La fundación CENATIC no solo trabajará para la administración pública, también servirá a empresas privadas sobre las nuevas tecnologías. Según un directivo, lo que tienen ya en el borrador son los proyectos sobre Cloud (nube) y Big Data, tan de “moda” en la actualidad. Esperemos que poco a poco crezcan y nazcan proyectos de calidad para que el gobierno siga apostando por el software libre en nuestra nación.

 

Fuente: Siliconnews | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 10469 invitados y ningún miembro en línea