Publican dos hacks para los drivers gráficos de NVIDIA en Linux

Sam Edwards ha publicado 2 hacks para los drivers gráficos NVIDIA en Linux los cuales anulan algunas funciones limitadas impuestas por NVIDIA en el blob binario del driver gráfico de NVIDIA.

Los hacks llevan por nombre nvlinpatch y nvml_fix y se tratan básicamente de anular las funciones limitadas que NVIDIA ha implementado en sus drivers gráficos para Linux.

El nvlinpatch anula la limitación de exceder los 400MHz en el píxel clock en el driver gráfico de NVIDIA. Esto permitirá por ejemplo una salida de 1440p a 120MHz, en el driver gráfico de NVIDIA no está permitido esto desde que se implemento un límite en el pixel clock del núcleo gráfico. el Nvlinpatch anula el límite de frecuencia de 400MHz en el píxel clock y permite que el driver gráfico de NVIDIA en Linux funciona de manera igual a como lo hace en Windows.

Entre tanto el nvml_fix habilita el uso de la librería NVML en la tarjeta gráfica NVIDIA. Inicialmente NVIDIA ofrecía soporte para nvidia-smi y el uso de la librería NVML en todas las GPU de NVIDIA GeForce, pero luego retiro ese soporte y solo lo ofrece para las estaciones de trabajo. nvml_fix hace posible usar las utilidades diseñadas solo para las GPU’s Quadro/Tesla en cualquier tarjeta gráfica NVIDIA GeForce.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 24679 invitados y ningún miembro en línea