Las redes sociales se están convirtiendo en una de las tareas más habituales y repetitivas de nuestro día a día. Para gestionarlas se usan diversas aplicaciones, casi todas de tipo online, pero cada vez se están sacando mas y mejores aplicaciones para el ordenador. En esto, Gnu/Linux y Ubuntu están teniendo un gran retraso, en mi humilde opinión, pero creo que cambiará dentro de poco tiempo, por lo menos cuando saquen la versión estable de Birdie, una aplicación de escritorio que nos permite interactuar en Twitter.

Por el momento, Birdie está en modo de pruebas, pero las características que presenta son envidiables a pesar de estar en testeo. Entre las cualidades de Birdie se encuentra una mejor adecuación con el escritorio, o con la mayor parte de los escritorios, ya que se basará en las librerías GTK3. En el aspecto gráfico, usará el set gráficoGranite” que aparte de dar una mejor estética a la aplicación, lo que hace también es dar una mejor experiencia de usuario al interactuar con la aplicación.

Lo bueno que tiene Birdie

Otra de las bondades de Birdie, y creo que es de los pocos clientes de Twitter para Gnu/Linux que lo hace, es la posibilidad de gestionar varias cuentas de Twitter como lo puede hacer la herramienta profesional Hootsuite. Además, se mantienen cambios de anteriores versiones, cómo la previsualización de contenido multimedia: fotos, vídeos, audios; o la posibilidad de eliminar algunos tweets.

Lo malo que tiene Birdie

Sin embargo, cómo he dicho hace un momento, Birdie no es estable y presenta algunos errores graves, por lo que no es recomendable para usar en este momento en equipos de producción. Entre los errores que se tiene que solucionar se encuentra el hecho de que los retweets los maneja mal, algunos funcionan y otros presentan problemas en la aplicación; además, no existe ningún acortador de url, herramienta casi igual de imprescindible que el poder configurar varias cuentas a la vez.

Cómo instalar Birdie

Si aún así tenéis un equipo de producción y queréis instalar y probar Birdie, sólo tenéis que abrir la terminal y escribir los siguiente

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stablesudo apt-get updatesudo apt-get install birdie

Hasta el momento se ha experimentado con las versiones 12.10, 13.04 y 13.10 de Ubuntu, pero me imagino que dará el mismo resultado en versiones anteriores que lleven Unity.

Ahora bien, si tenéis un equipo de pruebas o una máquina virtual, Birdie merece la pena probar y comprobar todo el potencial que tiene. Sé que hay más clientes y mejores aplicaciones que comentar sobre Redes Sociales pero eso será en otro momento. Permaneced atentos.

 

Fuente e Imagen: OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10725 invitados y ningún miembro en línea