• Hay que agregar un repositorio extra
  • Transmission 2.80 cuenta con muchas, muchas mejoras

Anteriormente vimos cómo instalar Transmission 2.80 —la versión más reciente del popular cliente BitTorrent para Linux y Mac OS— en Ubuntu 13.04 y Ubuntu 12.10; en esta ocasión instalaremos la aplicación en openSUSE 12.3. Al igual que sucede en Ubuntu, para realizar la instalación en openSUSE es necesario agregar un repositorio externo.

Novedades

Transmission 2.80 cuenta con muchas mejoras respecto a versiones anteriores, como: soporte para renombrar carpetas y archivos, una lectura de datos mucho más rápida, un mejor uso del caché del sistema de archivos, soporte para mostrar el espacio libre disponible al añadir un torrent nuevo y la posibilidad de establecer el tamaño de las piezas al crear un nuevo torrent.

Además, en el cliente Qt se ha mejorado el recibimiento de información desde los trackers, se ha añadido una opción para reproducir un sonido al finalizar una descarga y otra para arrancar el programa en el área de notificaciones y se ha arreglado el error que no permitía cerrar sesión o hibernar el ordenador. Por otro lado, en el cliente GTK+ se ha simplificado la interfaz de filtrado de trackers y se han sincronizado el texto de las preferencias con los atajos de teclado.

Instalación

Para instalar Transmission 2.80 en openSUSE 12.3 Dartmouth hay que añadir el repositorio «GNOME Apps»; este repositorio contiene tanto el cliente Qt como el cliente GTK+, además de otras aplicaciones populares en sus últimas versiones, como GIMP por ejemplo. Para añadirlo hay que abrir una consola y ejecutar:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/Apps/openSUSE_12.3/ gnome-apps

Después simplemente instalamos el paquete del programa desde dicho repositorio:

zypper in --from gnome-apps transmission transmission-qt

El paquete «transmission-qt» habrá que reemplazarlo por «transmission-gtk» en caso de que utilicemos GNOME en lugar de KDE Plasma. Y ya está.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14994 invitados y ningún miembro en línea