Disponible Linux 3.10

Con un retraso de un día respecto a lo planeado, Linus Torvalds anunció ayer el lanzamiento de una nueva versión del kernel, Linux 3.10. ¿Qué hay de nuevo en esta ocasión? Siguiendo la tónica habitual, mucha mejoras a nivel técnico, soporte para nuevo hardware, etc.

Nueve semanas es el intervalo que se han marcado Torvald y compañía para lanzar cada nueva versión del kernel Linux, y la historia se repite en cada actualización: mejoras en los controladores libres Radeon y Nouveau; mejoras en el almacenamiento en unidades SSD; mejoras en el sistema de archivos Btrfs; mejoras en apartados como redes, y virtualización, etc.

Como veis, la palabra que siempre se repite es mejoras, aunque Torvalds se está cansando un poco de recibir parches no críticos que solo engordan el kernel limpiezas de código de última hora. Es algo a lo que se refería hace unas semanas con su lengua de fuego, aunque parece que la sangre no ha llegado al río, por ahora.

Respecto a Linux 3.10, com osiempre decimos, son cuestiones técnicas que explican muy bien en sitios como The H Open o Kernel Newies, por lo que os recomendamos esos enlaces para enteraros de todos los pormenores, que son bastantes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19608 invitados y ningún miembro en línea