• Se trata de una alternativa gratuita a Stormcloud
  • La última versión se instala agregando un repositorio extra

Indicator Weather es un indicador para el panel de Ubuntu que nos permite estar al tanto de las condiciones del estado del tiempo de nuestra ciudad, de la ciudad vecina o de alguna ciudad situada al otro lado del mundo. Podría considerarse una alternativa gratuita a Stormcloud que, aunque menos vistosa, cumple perfectamente con su objetivo.

Características

Una vez instalado, el indicador nos permite estar al tanto de la temperatura, la humedad y la velocidad/dirección del viento de nuestra ciudad, ofreciéndonos además estimados de las horas de salida y puesta del sol; todo ello tanto del día actual como de los cuatro días siguientes.

Instalación

Aunque Indicator Weather está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu —al menos para 12.10 y 12.04— para instalar la última versión estable, así como realizar la instalación en Ubuntu 13.04 y 13.10, hay que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:weather-indicator-team/ppa

Acto seguido simplemente resta refrescar la información local:

sudo apt-get update

E instalar el paquete del indicador:

sudo apt-get install indicator-weather

Como dato, la nueva versión de Indicator Weather arregla algunos fallos que hacen del indicador una herramienta mucho más robusta respecto a versiones anteriores.

Fuente: Ubuntu Wiki | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28478 invitados y ningún miembro en línea