Tilling en Xfce 4.8 y en nuestro Ubuntu

El tutorial de hoy pretende permitir que usemos windows tilling en nuestro escritorio xfce 4.8. Las ultimas novedades del Xfce no las conozco muy bien por lo que seguramente en la versión Xfce 4.10, la actual, venga esta habilidad en el escritorio.

Pero,¿ Qué es Windows Tilling?

El “Tilling” es una técnica por la cual se muestran las interfaces a la vez ajustando la ventana al espacio de la pantalla y del numero de ventanas que existen. Windows tilling sería la característica que nos permite, por poner un ejemplo claro, tener dividido nuestra pantalla en dos ventanas o tres o cuatro, cosa que podemos hacer en Ubuntu. Actualmente se esta usando mucho esta técnica ya que nos evita tener que usar varios monitores así como poder ver el contenido de las ventanas sin tener que alternarlas.

Pero ¿ Qué hay de diferente con lo de ahora?

La diferencia de todo esto radica en que cuando lanzamos ventanas, el sistema las coloca tomando como referencia unas coordenadas, el tilling parte de los extremos de la pantalla y considera el numero de ventanas para redimensionarlas o adaptarlas a la nueva ventana.

Y ¿ Cómo pongo eso en Xfce?

Para poder tener esta característica en nuestro escritorio Xfce 4.8 sólo tenemos que abrir una ventana y escribir

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/xfwm4

sudo apt-get update

sudo apt-get install xfwm4

Seguimos las instrucciones típicas que aparecen cuando instalamos un paquete, reiniciamos el sistema y ya podremos usar el tilling en nuestro escritorio Xfce.

Personalmente, cada vez uso más esta técnica al poder permitirme trabajar con dos ventanas sin tener que alternarlo o poder ver un video mientras estoy navegando o hablando por mensajería instantánea. Esta característica está en Ubuntu y Unity y creo que en Kde, aunque este último no lo tengo confirmado. Luego existen gestores de ventanas, como Awesome, que usan esta característica como predeterminada de tal manera que según inicies las ventanas, ya se van colocando de esta forma.

Si queréis usar el tilling en Ubuntu, sólo tenéis que pinchar la ventana y arrastrarla a un lado del escritorio, cuando este aceptado se encenderá una zona naranja con el futuro espacio que ocupará la ventana. Si no conocéis esta característica os recomiendo usarla, es altamente productiva.

 

Fuente e Imagen: Ubuntu-Es | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5235 invitados y ningún miembro en línea