Opera 15 para Linux no está, pero estará

Por si os pilla de nuevas, la noticia tecnológica de la mañana en lo que a aplicaciones se refiere es la del lanzamiento de Opera Next 15, o lo que es lo mismo , la versión de pruebas del nuevo Opera, basado en el código fuente de Chromium.

La sorpresa de este lanzamiento es doble, pues si no se sabía demasiado del mismo, sobre todo en lo que concierne a tiempos de desarrollo, no hay versión Linux, solo para Mac OS X y Windows. Así, la compañía noruega nos da un pequeño disgusto a los usuarios ‘linuxeros’, y es que muchos estamos ansiosos por probar lo que tiene que venir.

Pero que no cunda el pánico. La compañía también trabaja en la versión Linux, que no está lista todavía pero lo estará, eventualmente. “Somos un mercado importante para ellos”, indica un empleado de Opera en los comentarios del hilo de presentación de esta nueva versión, en respuesta a varias preguntas.

Otra cosa que revela es el porqué de la numeración. ¿No habrá Opera 14? No en el escritorio. El 14 se lo queda Opera para Android, mientras que Opera para PC, que utiliza una versión más reciente del nuevo motor, es Opera 15.

Hay más novedades, aunque no van a gustar demasiado a los usuarios avanzados del navegador web: recorte de características. La primera y más sonada en “caerse” es el gestor de correo electrónico integrado, una de las señas de identidad de un navegador web que siempre ha sido algo más. Pero tampoco temáis, lo lanzarán como aplicación independiente. De hecho, las versiones para Windows y Mac OS X ya están disponibles para su descarga. Así, podemos decir que dentro de poco tendremos otro gestor de e-mail en Linux, y uno bastante interesante.

Por lo demás, Opera Next 15 tiene una pinta bastante chula en imagen. En funciones es básicamente un calco de la versión móvil -la nueva-, con “eso” que llaman Discover y, como novedades  a destacar, un Speed Dial mejorado (muy al estilo de Super Start para Firefox), una barra de direcciones / búsquedas mejorada (la han bautizado como Smartbox… ¿llegará al nivel de Firefox?) y algún detalle más que podéis ver en imágenes en este artículo.

Para terminar, una fugaz presentación en vídeo (las descargas las tenéis en el primer enlace):

Hay que recordar que es una versión en desarrollo, además de falta en características es muy posible que contenga errores de todo tipo. Por su temprano estado, también es posible que más adelante se le añadan opciones, eso es casi seguro tratándose de Opera. Ahora bien, ¿qué opciones? O, mejor aún, ¿rendimiento? ¿Conseguirá domar la gente de Opera a esa bestia devoradora de recursos que tiene por base? Y lo más importante: ¡¡¡queremos versión para Linux ya!!!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23916 invitados y ningún miembro en línea