¿Qué aplicación Gnu Linux no usaríais en Ubuntu?

Recientemente en uno de los foros de habla hispana más importante sobre Gnu-Linux ,  abrió una encuesta sobre la distribución Gnu-Linux que nunca usarías, una encuesta original que esta teniendo resultados originales.

El mundo del software libre, por desgracia, ha heredado los amores y odios hacia los productos digitales, así como hay muchos detractores de Windows o fanáticos de Apple, en el mundo del software libre hay amantes de Gnu-Linux, de Ubuntu o detractores de Unity, de Canonical, etc… Son peculiaridades del mundo del software que en un alto porcentaje determinan nuestra experiencia con el software.

Los resultados de esta encuesta, por el momento, son muy llamativos porque la gente prefiere usar distribuciones de pago, que en definitiva no son Gnu-Linux a distribuciones inestables. El usuario novato verá lógico esto, pero hay que recordar que Debian Testing es una distribución inestable o Ubuntu Beta xx.xx también es una distribución inestable u OpenSuse Milestonexx. Son todas calificadas como inestables aunque en realidad son muy estables y operativas para el usuario final.

Por el momento, la distribución que no es 100% libre es la más usada por los encuestados seguida por distribuciones fáciles de usar, como por ejemplo Ubuntu.

Este tema me ha animado a lanzaros una pregunta polémica pero interesante sobre el mundo del software:

¿ Vosotros que aplicación de Gnu-Linux no usaríais nunca?

  1. opinareis que Skype o Abiword podrían entrar en esta categoría, otros podrían meter a LibreOffice o ApacheOffice, algunos meterán a KDE y en el caso de Linus Torvalds seguramente incluiría a Gnome-Shell. Yo os animo a que participéis  no os puedo ofrecer un sueldo millonario ni un Nexus 4 pero si os ofrezco la posibilidad de tener una lista de software potente con opiniones negativas de programas para desechar de nuestro sistema, así como una manera de conocer nuevo software. El único requisito es que la aplicación que comentéis deben de estar disponibles para Gnu-Linux. El 99,9% estará disponible para Ubuntu aunque no se encuentre en los repositorios de Canonical, por lo que he considerado mejor poner Gnu-Linux que Ubuntu. Ahora os toca a vosotros, ¿Qué opináis?

 

Imagen: Boxbaster

Fuente: EspacioLinux | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea