MariaDB se fusiona con SkySQL

MariaDB, el producto que tanto éxito está teniendo últimamente, ahora se une con SkySQL. Michael Monty, el fundador de MySQL, dejó el proyecto cuando Sun Microsystems fue comprado por Oracle. Entonces creó un fork denominado MariaDB y ahora hace un movimiento estratégico para unirse con SkySQL. Él mismo ha tranquilizado al publico diciendo que MariaDB seguirá siendo open-source: “Puedo asegurar que el proyecto MariaDB seguirá siendo de código abierto, tanto la empresa como los usuarios de MySQL y MariaDB se beneficiarán de los productos y apoyo de SkySQL”.

MariaDB ha visto como cada vez más usuarios se añadían a sus servicios y dejaban de lado otras bases de datos. Un ejemplo muy importante ha sido la gran Wikipedia, como ya comentamos en este blog. Ahora la internacional SkySQL  cuenta con el producto MariaDB en su propiedad y amplia sus servicios de bases de datos (tanto MariaDB como MySQL), así como sus servicios en la nube.

Siempre que sea para un beneficio de los usuarios y no cierren el código, bienvenido sea este tipo de noticias. Los desarrolladores de MariaDB aportarán aire fresco a SkySQL y ésta aportará también su apoyo al proyecto open source. Lo peor fuese sido encontrarnos con la desagradable noticia de encontrar esta noticia y leer que la compañía se deshace de la licencia libre y la cierra, como ya ha ocurrido en otros casos.

 

Fuente: SkySQL | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 4433 invitados y ningún miembro en línea