Cómo instalar Krita Git Master en Kubuntu 13.04

Krita es un software de pintura e ilustración digital para KDE. La última versión en desarrollo (Git Master) se puede instalar fácilmente en Kubuntu. Se recomienda instalarla para probar características nuevas y ayudar a reportar errores.

Krita Git Master

Todos aquellos interesados en probar la última versión en desarrollo de Krita —ya sea por el simple gusto de probar sus características nuevas o bien para ayudar a los desarrolladores mediante el reporte de errores— ya pueden hacerlo sin necesidad de actualizar todo el sistema gracias al repositorio mantenido por Dmitry Kazakov. Sobra decir que aquellos que usen la aplicación en entornos de producción no deberían siquiera plantearse la instalación.

Krita Lime PPA

El PPA proporciona la última versión en desarrollo de Krita con las características más nuevas sin obligar a actualizar todo el sistema; no está dirigido a los usuarios finales, está dirigido a usuarios avanzados que deseen probar el programa para ayudar a reportar errores y ofrecer retroalimentación sobre las características nuevas.

Para instalar Krita Git Master hay que asegurarnos que no haya otra versión de la aplicación en nuestro sistema (tampoco de Calligra). Hecho esto, entonces es tan simple como añadir el repositorio (válido para Raring, Quantal, Precise y Saucy):

sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita

Refrescar la información local:

sudo apt-get update

E instalar los paquetes correspondientes:

sudo apt-get install krita-testing krita-testing-dbg

Una vez que la instalación finalice es necesario reiniciar el servidor gráfico, lo cual se puede hacer cerrando e iniciando sesión de nueva cuenta.

 

Foto: David Revoy

Fuente: Blog de Dmitry K. | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24759 invitados y ningún miembro en línea