Pimagizer, redimensionando imágenes a lo fácil

En Ubuntu, al igual que en otras distribuciones Linux, existen diferentes formas para redimensionar imágenes, desde acudir a un editor como Gimp, hasta utilizar el comando convert -resize WxH de ImageMagick.

Ahora, si no quieres iniciar Gimp o recurrir al terminal, desde Usemos Linux, el propio desarrollador de la aplicación nos propone una solución alternativa. Se trata de Pimagizer, una forma sencilla y rápida para realizar este tipo de operaciones.

Pimagizer, redimensionando imágenes a lo fácil

Pimagizer

Pimagizer es un aplicación implementada en Python y Gtk+3 cuyo objetivo es el de ofrecer una herramienta sencilla y ligera para cambiar el tamaño de las imágenes.

El uso es muy intuitivo. Para cambiar el tamaño de una fotografía, solo tenemos que hacer clic la imagen principal de la aplicación. A partir de aquí podemos cambiar las dimensiones de la misma modificando los valores correspondientes a Anchura y/o Altura, aunque si marcamos la casilla Proporcional conseguiremos que los cambios realizados en Anchura y/o Altura no distorsionen la imagen.

Por otro lado, en cuadro de diálogo Preferencias podemos elegir si queremos que se sobreescriban las imágenes o bien que se guarden con otro nombre, como imagen(anchuraxaltura).jpg

Y poco mas, es así de sencillo…

Instalación

Para instalar Pimagizer en Ubuntu, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:vfrico/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pimagizer

También puedes instalarlo en otras distribuciones, para lo que te recomiendo que vistes la página del autor de la aplicación **Pimagizer.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 3356 invitados y ningún miembro en línea