Escucha en directo las principales radios españolas desde Amarok

Si te gusta escuchar la radio a través de Internet, más concreto a través de Amarok y lo haces desde España, es posible que conozcas un script llamado Spanish Radio. Lo “creé” yo mismo hace más de cuatro años y lo mantuve y lo engordé hasta 2011, cuando lo dejé en el limbo, sin ganas ni fuerzas de seguir con ello. Ahora lo resucito y, como es evidente, seguiré compartiéndolo.

Podría ponerme a contar la historia detrás de este script, pero no es tan interesante, por lo que os dejo con la nota que acompaña su descarga en KDE-Apps, en la que he intentado se lo más preciso posible.

Spanish Radio 02.04.2013

Escucha en directo las principales radios españolas, todas actualizadas y funcionando a 2 de abril de 2013. Retransmisiones en directo desde España.

Atención:

De la anterior versión a esta se ha reducido drásticamente la cantidad de emisoras disponibles por la imposibilidad de mantener actualizadas las que habían, muchas de las cuales no funcionaban debido a cambios continuos en la URL del streaming o a que desde las propias cadenas capan tal función.

Las radios incluidas en esta versión se rigen por dos reglas:

1-Las URL del streming son oficiales.
2-Las URL del streaming, sin ser oficiales, se han mantenido en funcionamiento más de un año.

El script está abierto a incluir más emisoras, siempre que sea el usuario interesado el que se encargue de enviarme la dirección URL del streaming y sus sucesivas actualizaciones.

Conservo la anterior versión como descarga adicional por si a alguien le interesa.

Recordar que podéis instalar este script de forma automática desde Preferencias > Configurar Amarok >  Guiones > Gestionar guiones, o descomprimiendo el archivo en “~/.kde/share/apps/amarok/scripts/” (sin las comillas; puede ser .kde4 según la distribución).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12358 invitados y ningún miembro en línea