Pimagizer: herramienta para cambiar el tamaño de tus imágenes

Pimagizer es un programa escrito en Python y GTK+3 que trata de ser una herramienta ligera a la hora de cambiar el tamaño a las imágenes.

La interfaz está pensada para ser simple y sencilla de utilizar. Además, permite cambiar el tamaño a una imagen de forma proporcional, lo que permite introducir la altura o anchura deseada y se ajustaría el otro valor automáticamente. Hace uso de la librería de Python PIL (Python Image Library), que está presente en muchas distros.

Ahora mismo, está saliendo la versión 0.2, que añade nuevas características como permitir sobrescribir la imagen, o mejoras en los botones de cambiar el tamaño. También, errores como los tenidos para seleccionar la carpeta han sido corregidos. En nuevas versiones se añadirán nuevas características, como permitir acciones en lote. De momento está disponible en Inglés, Español, Chino y parcialmente en Ruso y en Francés.

Puede ser muy útil a la hora de subir contenidos a webs: a veces subir imágenes pesadas tarda mucho, sobre todo si nuestra conexión a Internet no es de las mejores. Esto permite reducir su tamaño considerablemente.

Instalación

En Ubuntu se dispone de un PPA estable:

sudo add-apt-repository ppa:vfrico/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pimagizer

O usando el repositorio inestable: ppa:vfrico/cambiadeso

Para otras distros: se está trabajando en ello, hay problemas con las librerías en python.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8694 invitados y ningún miembro en línea