Christopher Halse Rogers indica en su cuenta de Google+ que los drivers de Mir son similares a los de Wayland

Christopher Halse Rogers de Canonical ha indicado a través de su cuenta en Google+, que los drivers de Xmir son muy similares a los de Wayland.

Así, Rogers muestra su postura a la diatriba entre Canonical con Mir y Wayland en la cuál estos últimos acusaron a Canonical de querer fragmentar mas el desarrollo de servidores gráficos en Linux.

Rogers indicó que Mir existe porque todo el trabajo de desarrollo de Wayland se ha hecho alrededor del stack gráfico de linux, el cuál usa el mismo stack de los DRM de Weston. También indicó que los drivers Xmir son básicamente los mismos drivers de Xwayland, de hecho ambas plataformas usan GBM EGL y X11 EGL.

Rogers también señalo que ambas plataformas aun no cuentan con soporte de drivers privativos y que Canonical ya esta en conversaciones tanto con NVIDIA como con AMD para que soporten Mir en sus drivers propietarios, aunque no especificó si ya hay algo en concreto, indicó que tanto Mir como Wayland saldrían beneficiados si estas compañías incluyeran el soporte.

Finalizó indicando que Android usa su propio stack gráfico.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 23432 invitados y ningún miembro en línea