Instalando la última versión de Kazam en Ubuntu 12.10 y 12.04

Kazam es una herramienta para grabar y capturar nuestro escritorio que recientemente ha sido actualizada a la versión 1.4.0.

Kazam 1.4.0 es una actualización con cambios mayores, tanto de cara al usuario como tras bastidores. Así, nos encontramos por ejemplo con una interfaz completamente rediseñada o una nueva característica que nos permite tomar capturas de pantalla. Aunque en el pasado se habían lanzado ya versiones inestables con estas mejoras, con la llegada de la versión estable los usuarios podrán actualizar sin experimentar errores.

Aunque Kazam se encuentra en el repositorio Universe, la versión más actual para Ubuntu 12.10 es la 1.0.6 (lo mismo para 12.04). Por esa razón, para instalar la versión más actual es necesario añadir un repositorio extra alojado en Launchpad. Se trata del repositorio oficial de la aplicación, mismo que sirve tanto para Quantal como para Precise.

Entonces, para añadir el repositorio, abrimos una consola y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:kazam-team/stable-series

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la instalación:

sudo apt-get install kazam

Después bastará con buscar el programa desde el Dash de Unity, o bien en el apartado de imagen y sonido de nuestro menú de aplicaciones.

 

Fuente: David Klasinc en Google+ | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25289 invitados y ningún miembro en línea