Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica

Es posible que te ocurra que estés buscando un programa y te encuentres con que no existen paquetes disponibles para tu distribución o que la versión que encuentras es mas obsoleta que otra que has visto para Red Hat (por ejemplo).

Cuando eso ocurre, normalmente recurrimos a alien, una herramienta que se utiliza para convertir paquetes de diferentes tipos desde la linea de comandos.

Aunque alíen no es muy difícil de utilizar, también podemos recurrir a aplicaciones como Package Converter, que se encarga de ponerle una interfaz gráfica a dicho comando e incluso te explica para que sirven las distintas opciones que podemos elegir, haciendo que las operaciones a realizar resulten muy cómodas y fáciles de realizar.

Aunque las opciones son muchas, convertir un paquete no puede ser más simple, solamente tenemos que indicar la ruta del archivo que queramos convertir, indicarle donde guardarlo y seleccionar el tipo de paquete en que se convertirá.

Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica

Otro punto a favor es que nos avisa si hay algún error. Como vemos en la captura anterior, me avisa de que el paquete se ha convertido, pero contiene un script y para su correcto funcionamiento utilice el parametro --scripts.
Respecto a los formatos que soporta, encontramos lo más comunes, Debian (deb), Red Hat (rpm), Slackware (tgz), Solaris (pkg) o Stampede (slp).

Realmente Package Converter es una buen frontend para una herramienta tan completa como alien.
Si quieres descargarlo en formato deb o rpm, visita este enlace o su Wiki.

Os dejo con un video-tutorial sobre su uso (en inglés), sacado de su pagina.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 27244 invitados y ningún miembro en línea