Conky: monitoriza tu sistema con elegancia

Tanto si eres un usuario al que le gusta la informática y ver lo que pasa segundo a segundo en su máquina, o eres un geek forofo de los escritorios gráficamente alucinantes, Conky es para ti.

Conky es un monitor de sistema ligero y a la vez completo, extremadamente customizable y configurable. Es software libre y corre en sistemas GNU / Linux y FreeBSD. En él se pueden visualizar temperaturas de Hardware, fechas y calendarios,  procesos activos, consumo de CPU, uso de memoria, y un largo etc.

Su instalación es muy simple, y los paquetes necesarios se hayan en casi todos los repositorios.

Podemos encontrar tutoriales para su instalación en BreoganGal y en Ubuntu-Guía.

O buscando un poco en Google.

Alternativas Conky

Si Conky te parece demasiado complicado, tranquilo, ¡no es el fin del mundo ! Existen varias alternativas más facilitas en cuanto a configuración, aunque perderemos mucha libertad de personalización. Os hablaré de las que yo he probado:

Una de ellas es gDesklets, que lanza desklets de diversos tipos (información meteorológica, frases del día, calendarios y relojes...). Sin embargo la colección que podemos encontrar de estos desklets son muy escasos y es una tarea ardua encontrarlos.

También existe Gkrellm. He de destacar que es la alternativa a Conky que más me gustó. Al igual que conky, se puede configurar para que muestre uso de CPU y diferentes temperaturas.

También está screenlets, widgets que vienen con gestores de ventanas como compiz y funciona con la famosa librería de vectores cairo. Son muy funcionales y vistosos y no precisan de configuración alguna. Podéis averiguar si los tenéis instalados por defecto en accesorios.

Conky: monitoriza tu sistema con eleganciaPor último, mencionar Hot-babe; si, se llama así y con razón. El concepto de este "monitor de sistema" por llamarlo de alguna forma es muy simple: se muestra un chica en pantalla que a medida que se incrementa el uso de la CPU se irá quitando ropa. Está muy gracioso, pero no abuséis o quemaréis la cpu ( no es por presumir, pero no conseguí que se desnudara) Se instalará por defecto en accesorios y tendréis que ejecutarla cada vez que queráis ver el dibujito (escribir en una terminal hot-babe), a no ser que creeis un archivo de auto ejecución al inicio como el de Conky.

 

 

Fuente: ubuntuleon

¿Quién está en línea?

Hay 15192 invitados y ningún miembro en línea