Microsoft se plantea lanzar Office para Linux en 2014

Ya es sabido que Microsoft está preparando una versión de Office para Android que podría debutar en 2013, pero desde Phoronix nos indican ahora que hay una noticia aún más destacable: Microsoft podría estar preparando también una versión nativa de Office para Linux.

Durante el evento FOSDEM que se celebró en Bruselas el pasado fin de semana el responsable de Phoronix, Michael Larabel, oyó rumores de que precisamente podríamos tener Office para Linux en 2014.

Según esos rumores, Microsoft estaría planteándose seriamente desarrrollar una versión nativa gracias que “Linux está mostrando signos de viabilidad comercial en el escritorio“.

Aunque hay versiones de Microsoft Office que funcionan a través de Wine o de CrossOver, el producto de CodeWeavers, esta versión sería totalmente nativa, y por lo que dicen en el artículo original si eso se está planteando es porque han hecho algún experimento previo con código interno. Veremos dónde acaba todo esto, pero la noticia es, desde luego, sorprendente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12605 invitados y ningún miembro en línea