Unity: Lente para consultar Menéame desde Ubuntu

Los lentes de Unity son una excelente manera de añadir distintas e interesantes funcionalidades a la distribución de Canonical.

En esta ocasión hablaremos del lente Unity Lens Menéame que, como su nombre lo indica, nos permite consultar Menéame desde el Dash de Ubuntu. A través del lente podemos visualizar los elementos que se encuentran en la portada del agregador de noticias, así como realizar búsquedas totalmente personalizadas.

Unity: Lente para consultar Menéame desde Ubuntu

En la búsqueda se pueden aplicar filtros por estado —artículos publicados, en cola, descartados—, por antigüedad, por el lugar dónde queremos realizar la consulta —artículos, enlaces, comentarios— o por campos como el título, la dirección y las etiquetas. Se trata de una manera bastante completa de buscar la información que nos interesa sin necesidad de acudir al sitio. El lente cuenta incluso con una vista preliminar de la noticia en la que aparece no sólo el extracto de ésta sino también el número de meneos, clics, comentarios y nombre del usuario que la compartió.

Unity: Lente para consultar Menéame desde Ubuntu

No obstante, si deseamos menear una noticia sí que tendremos que acudir a la página pues aún no hay manera de hacerlo desde el Dash.

Instalación

Para instalar el lente antes habrá que añadir el PPA oficial del mismo con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses

Seguido por:

sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-meneame

 

Fuente: El atareao | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7097 invitados y ningún miembro en línea