MySQL 5.6 se lanzará durante los primeros meses del 2013

La llegada de la versión 5.6 de MySQL la cuál se esperaba que fuese durante este mes, ha sido retrasada y se lanzará durante los primeros meses del año 2013 anuncio Oracle.

Según anuncio la compañía a través de Rob Young, encargado del desarrollo de MySQL, la versión 5.6 se lanzará durante los primeros meses del 2013, ya que se está trabajando en nuevas características.

La nueva versión contará con una conexión a la interfaz del usuario, mas opciones NOsql y una arquitectura renovada para plataformas webs y la nube.

También indicó que se esta trabajando para simplificar la arquitectura, removiendo sistemas operativos y sistemas de archivos “obsoletos”.

La compañía indicó que MySQL seguirá siendo una aplicación Open Source licenciada bajo la GPL, se seguirá ofreciendo una versión gratuita para la comunidad y una edición con soporte de pago.

Este anuncio se hace casualmente días después de que fuese anunciado el lanzamiento de MariaDB, un fork de MySQL el cual es liderado por Monty Widenius, el creador de MySQL.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 34130 invitados y ningún miembro en línea