LibreOffice 4.0 Beta 1, encuentra fallos si puedes

The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de la primera beta de LibreOffice 4.0, y lo ha hecho indicando además que se abre a partir del próximo 14 de diciembre una “maratón de pruebas” internacional que durará 6 días y en la cual todo el mundo está invitado a participar.

El objetivo de este particular maratón es que todos los usuarios interesados descarguen esta versión beta, la prueben y encuentren todos los errores posibles para notificarlos al equipo de LibreOffice 4.0. Eso ayudará a la salida de una versión final -prevista para febrero de 2013- mucho más estable y pulida.

Los cambios en LibreOffice 4.0 son muchos, y como señalan en The H Open probablemente uno de los más importantes es el soporte de CMIS, el protocolo abierto para acceder a sistemas de gestión de contenidos (CMS) tales como los de Alfresco, Nuxeo o SharePoint.

Hay cambios menores pero relevantes en todas las aplicaciones de la suite ofimática: en Writer se podrán importar las anotaciones de documentos DOCX y se añade la importación y exportación de expresiones matemáticas RTF. En Calc se añade el operador XOR a las funciones de las hojas de cálculo y se mejora la velocidad de importación de documentos, además de un nuevo complemento de precios para tablas de este tipo.

En Impress se ha mejorado la previsualización de elementos multimedia y en Draw también se obtiene una mejor previsualización de la calidad de las páginas editadas y creadas. Base, el componente de bases de datos, es capaz de acceder a la libreta de direcciones de Thunderbird, y además hay una mejor importación de Visio y algunas mejoras visuales en la inerfaz de usuario.

Podéis obtener más detalles en las notas de la versión, y podéis descargar LibreOffice 4.0 Beta en el sitio oficial de descargas del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10990 invitados y ningún miembro en línea