Kazam: excelente herramienta de captura de pantalla

Kazam es una utilidad de grabación muy práctica diseñada con un doble enfoque en mente: permite realizar capturas de pantalla (screenshots, en inglés) y grabaciones de video de pantalla (screencasts, en inglés). En definitiva, son las dos caras de una misma moneda, ¿no?

La versión 1.3.5 de Kazam, que fue lanzada recientemente, presenta al usuario una barra de herramientas, desde la cual se puede realizar el screencast o screenshot y acceder a las configuraciones de cada uno.

Incluye todo lo básico en este tipo de herramientas, como la posibilidad de grabar/capturar toda la pantalla, más de una pantalla, una ventana o un área específica. Asimismo, permite ocultar el cursor del mouse y especificar la entrada de sonido (un micrófono o el mismo sonido que se está reproduciendo por los parlantes que tengamos conectados).

En esta última versión se incluye un refinado Quicklist para Unity que puede resultar de interés para los usuarios de Ubuntu, facilitando el acceso a acciones comunes.

Kazam: excelente herramienta de captura de pantalla

Si me preguntan, se trata de una de las mejores herramientas de este tipo disponibles para Linux, especialmente por su excelente calidad de grabación de video. Esto, por supuesto, detrás del todo poderoso terminal que junto con ffmpeg también pueden servir el mismo propósito. Sin embargo, vale la pena mencionar que Kazam utiliza ffmpeg, por lo que el resultado final termina siendo de muy buena calidad.

Instalación

En Ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:kazam-team/unstable-series
sudo apt-get update
sudo apt-get install kazam

En Arch y derivados:

yaourt -S kazam-bzr

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7946 invitados y ningún miembro en línea