Variety, aplicación para cambiar de wallpaper automáticamente

Variety es un programa que nos ayuda a gestionar nuestros fondos de escritorio, cambiándolos regularmente y descargando nuevos sin necesidad de que nosotros intervengamos.

La aplicación se encarga de descargar nuevos wallpapers desde sitios como Wallbase.cc, Flickr, Wallpapers.net, Desktoppr.co y el sitio de la foto del día de la NASA, además de cualquier otro sitio en el que se puedan publicar medios a través de sindicación de contenidos como deaviantART, SmugMug y Picasa, cambiándolos de manera automática.

Variety puede aplicar además ciertos efectos a las imágenes entre los que se incluyen el efecto de difuminado (o blur), pintura al óleo o pintura al carbón. Y aunque la magia del programa es que trabaja sin apenas intervención nuestra si lo deseamos podemos cambiar también nuestro fondo de escritorio manualmente gracias a la barra de selección de imágenes que aparece en la parte inferior de nuestra pantalla tras su instalación.

Instalación

Variety funciona en los entornos de escritorio más populares, como KDE, GNOME o LXDE, y cuenta con una integración casi perfecta con Unity.

Para instalar Variety en nuestra máquina —con Ubuntu 12.10 o 12.04— tendremos que añadir antes el repositorio necesario con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la instalación:

sudo apt-get install variety

 

Fuente: TechLW | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15143 invitados y ningún miembro en línea