nginx-igor-sysoev

Igor Sysoev, el autor del servidor web más popular del mundo, dejó la empresa para trabajar en proyectos personales y pasar más tiempo con familiares y amigos.

Con profundo aprecio y gratitud, anunciamos hoy que Igor Sysoev, autor de NGINX y cofundador de NGINX, Inc., ha optado por alejarse de NGINX y F5 para pasar más tiempo con sus amigos y familiares y dedicarse a su vida personal. proyectos

NGINX Inc. fue fundada en julio de 2011 por Igor Sysoev y Maxim Konovalov para proporcionar productos comerciales y soporte para el software.Actualmente, NGINX es parte de F5 Networks , que F5 realizó en 2019 para ayudarlos a evolucionar de una empresa de hardware a una empresa más centrada en los servicios.

Hoy nuestros caminos se bifurcan e Igor se toma un merecido descanso. Afortunadamente, su espíritu y la cultura que creó no se irán a ninguna parte.

En 2021, NGINX se hizo cargo de Apache como el servidor web número 1 en Internet que los usuarios pueden instalar. Según W3Techs , NGINX actualmente posee el 33% del mercado global de servidores web. Apache ocupa el segundo lugar con un 31%.

Una breve historia de NGINX

Originalmente desarrollado en Rusia, la motivación original para crear NGINX no fue tan grande. En 2001, el creador original de NGINX, Igor Sysoev , estaba tratando de resolver un problema en el trabajo. Sus servidores web tenían problemas para mantenerse al día con un número cada vez mayor de solicitudes. El desafío se denominó en ese momento el problema C10K: manejar 10,000 conexiones simultáneas de clientes a clientes.

Una nota al margen es que Igor primero desarrolló dos módulos de terceros para Apache mod_deflatey mod_accel. Especialmente este último ya fue un gran paso hacia NGINX. Era un reemplazo mucho más capaz para el mod_proxymódulo que se incluía con Apache.

inspirándose en el diseño de Unix y otros sistemas distribuidos clásicos, Igor desarrolló una arquitectura basada en eventos que es tan liviana, escalable y poderosa que todavía está en el corazón de NGINX en la actualidad.

Después de que varias empresas en Rusia y en el extranjero comenzaran a usar NGINX, Igor abrió el proyecto con una licencia permisiva el 4 de octubre de 2004.Hoy, NGINX impulsa cientos de millones de sitios web. De hecho, el mismo sitio web que está leyendo en este momento también se basa en gran medida en NGINX.

Línea de fondo

Hace un tiempo vi un video de unas conferencias donde participaba Igor. Tan pronto como dice "Hola, soy Igor Sysoev, creador de NGINX", la audiencia estalla en aplausos extra largos. Incluso tuvo que decirles “Vamos chicos, aún no han escuchado mi presentación”.

Entonces, Igor no necesitaba elogios ni promoción. Creó algo esencial para Internet hoy en día. Su código hablaba por sí mismo.

¡Gracias, Igor, por darle NGINX al mundo!

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23609 invitados y ningún miembro en línea