razer-linux

A pesar de que Windows es el sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado, no todos los usuarios se conforman con usar este. Otros muchos se decantan por instalar en sus dispositivos sistemas de código abierto como muchas de las distribuciones de Linux disponibles. Son varias las ventajas que nos propone este software, aunque en ocasiones también nos encontramos con algunos problemas.

En multitud de ocasiones sistema operativo de Microsoft causa rechazo debido a algunos de sus comportamientos y funciones. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la telemetría que de manera predeterminada lleva a cabo el software. Con esto nos referimos al seguimiento que se realiza sobre determinados comportamientos del usuario para su envío posterior a los servidores de la firma. De igual modo otros muchos rechazan el software instalado, la tienda oficial, la interfaz general del sistema, el alto consumo de recursos, etc.

Sin embargo, aquellos que estén disconformes con el uso de Windows en sus ordenadores, sin tener que embolsar un solo euro tienen muchas soluciones. Ya os comentamos antes que las distribuciones de Linux que podemos descargar e instalar son muchas en este caso. Además, al contrario de lo que sucedía antaño, estas alternativas son cada vez más asequibles y válidas para la gran mayoría de los usuarios. Incluso para aquellos que no tengan experiencia en estas lides.

Pero los usuarios que migran desde Windows a Linux, en ocasiones se encuentran con algunos escollos que deben solucionar, si existe la posibilidad. Sirva como claro ejemplo de todo esto que estamos contando, algunos problemas que aún hoy día se encuentran con los drivers de determinados dispositivos que intentamos usar en un PC con Linux.

Utiliza dispositivos Razer en Linux con este software

Esto puede suceder con determinados componentes que conectamos e intentamos instalar en nuestro ordenador, como los ratones y teclados del fabricante Razer. Con todo y con ello en el caso de que tengamos problemas a la hora de instalar teclados y ratones de esta marca en Linux, os vamos a dar una interesante solución. En realidad, nos referimos a un software de código abierto llamado OpenRazer que podréis descargar y usar de forma totalmente gratuita.

openrazer

El mismo nos ofrece una serie de características muy interesantes en el caso de que dispongamos de periféricos del mencionado fabricante. Para empezar, os diremos que nos proporciona un controlador Open Source que nos permite gestionar los periféricos Razer en el equipo con Windows. Dispone de soporte DKMS, por lo que recompila el driver como tal cuando se actualiza el kernel del sistema Linux. También es interesante saber que el programa se encuentra funcionando constantemente en segundo plano para así interactuar con nuestros dispositivos de la firma.

Otra de las ventajas que nos propone es que hablamos de un software compatible con la gran mayoría de las distribuciones, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad en este sentido. Para todos aquellos que tengáis dudas, en la propia web de su desarrollador y que os hemos dejado antes encontraréis un amplio listado con todos los dispositivos compatibles. Además de los mencionados teclados y ratones, encontramos otros como ordenadores portátiles. De esta manera el programa nos permite usar nuestros dispositivos de este fabricante sin problemas en Linux.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 19465 invitados y ningún miembro en línea