ready-to-rally-960w-1f6d8e13

Algo que todo mundo sabe y que sobre todo la razón que ha puesto a Facebook en más de una ocasión en juzgados ademas de crear grades controversias y debates en la web, es que su modelo de negocio básicamente se basa en el recopilar datos sobre personas en línea y los utiliza para personalizar el contenido y la publicidad.

Sin embargo, hasta el día de hoy la forma exacta en que lo hace sigue siendo un misterio, es por ello que Mozilla se asoció con la sala de redacción sin fines de lucro The Markup en lo que llama «Facebook Pixel Hunt», para descubrir cómo Meta sigue a las personas en la web a través de su red publicitaria impulsada por pixels y qué hace con los datos recopilados.

Rally (una plataforma de intercambio de datos amigable con la privacidad creada por Mozilla el año pasado) y The Markup hablan sobre su colaboración:

«De acuerdo con su propia política de privacidad, Facebook puede recopilar información sobre usted de la web, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Una de las formas en que Facebook realiza este seguimiento es a través de una red de píxels que se pueden instalar en muchos de los sitios que visitas. Al participar en este estudio, ayudará a Rally y The Markup a investigar e informar sobre dónde lo sigue Facebook y el tipo de información que recopila.

El estudio de búsqueda de Facebook recopilará los siguientes datos de los voluntarios :

  • Los datos enviados a los píxeles de Facebook mientras navegas
  • Las URL de las páginas web que navega
  • El tiempo que dedicas a navegar por las páginas
  • La presencia de cookies de inicio de sesión de Facebook en su navegador
  • Una encuesta de estudio que el usuario completa
  • Metadatos en las URL de su visita :La URL completa de cada página web en la que se encuentra
    Tiempo dedicado a navegar y reproducir medios en cada página web
    Qué tan abajo en la página web se desplazó

Mozilla desea señalar que no utilizará los datos recopilados con fines maliciosos:

» Este estudio no compartirá datos de métricas granulares con terceros. Todos los esfuerzos para agregar y analizar los datos se realizarán en el entorno de escaneo seguro de Mozilla. Una vez que se complete el escaneo, eliminaremos todos los datos sin procesar. Todos los informes de The Markup solo usarán datos agregados y anónimos «.

Para quienes estén interesados en poder participar en el proyecto, deben saber que deben tener mucha paciencia. Y para ello estos son algunos pasos a seguir para participar:

  1. En primer lugar, tienes que instalar Rally, la extensión que ofrece Mozilla y que por el momento, la herramienta debido a que tiene un gran éxito solo está aceptando usuarios gradualmente. Por lo tanto, será necesario pasar por una lista de espera.
  2. El paso siguiente una vez aceptado es que deben unirse al proyecto Facebook Pixel Hunt. Una vez más, existe una lista de espera repartida entre muchos países. Se debe tener en cuenta que el estudio está activo hasta el 13 de julio del presente año por lo que la inscripción está abierta hasta esa fecha. Es muy posible ser aceptado en el programa varias semanas después del registro.
  3. Tan pronto como se valide su perfil, solo tienen que navegar por internet como de costumbre. Mozilla y The Markup recuperarán los datos que recopila Facebook cuando está en línea (URL de las páginas web visitadas, metadatos generados, tiempo dedicado a la página, presencia de una cookie de identificación de Facebook, etc.)

Mozilla asegura que únicamente se extraerán datos anonimizados de las bases de datos así constituidas y que se utilizarán únicamente en el marco del estudio. Los primeros resultados caerán sin duda a principios del otoño de 2022, tras el análisis de los equipos que trabajan en el proyecto.

Finalmente, para quienes estén interesados en poder conocer más al respecto, pueden consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17651 invitados y ningún miembro en línea