blender-3d

A la mayoría de nosotros seguro que nos gusta obtener unos resultados impresionantes en el sector del software del diseño gráfico. Pero claro, por general para ello necesitamos una serie de conocimientos que no se adquieren en un par de días, además de disponer de programas como Blender.

Precisamente por esta razón muchos de los desarrolladores de estas aplicaciones intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible. Con esto os queremos decir que los creadores de los correspondientes programas de diseño añaden funciones lo más automatizadas posible. En muchas ocasiones esto nos permite obtener resultados muy llamativos, aunque no tengamos demasiados conocimientos en la materia.

En este sentido nos encontramos con soluciones software relativas a múltiples tareas relacionadas con esta temática. Hablamos de editores de fotos, creadores de contenidos tridimensionales, trabajo con objetos 2D, diseño web, etc. Aunque hay algunos programas que nos sirven para múltiples tareas de este tipo, también los hay centrados en un tipo de trabajo en concreto.

esculpir-blender

De igual modo, como podréis imaginar podemos encontrar algunos programas de este tipo tanto gratuitos como de pago. Es por todo esto que os contamos que a continuación os vamos a hablar, por si no lo conocéis, de un software qué os resolverá muchas situaciones relacionadas con esta temática del diseño. A pesar de todo lo que nos propone a nivel funcional, es importante saber que nos encontramos ante un proyecto de código abierto multiplataforma.

Esto se traduce en que podremos sacar el máximo partido de Blender sin necesidad de desembolsar un solo euro. A continuación, os hablaremos de algunas de sus principales funciones para que así os hagáis una idea de todo lo que nos propone esta aplicación.

Saca todo el partido a Blender con las funciones que ofrece

No cabe duda de que uno de sus grandes atractivos, al menos es un principio, es su coste cero. Pero esto no quiere decir que tenga nada que envidiar a otras propuestas comerciales dirigidas a los mismos entornos de uso. De hecho, esta es una aplicación que lleva tiempo entre nosotros y que con el tiempo no ha parado de recibir actualizaciones. Lo primero que nos encontramos nada más arrancar el programa es una intuitiva interfaz de usuario para nuestros proyectos de diseño.

blender-interfaz

Además de forma predeterminada incluye una buena cantidad de objetos 2D y 3D para que los podamos añadir a nuestros trabajos. De igual modo encontramos simulaciones dinámicas para cuerpos blandos, partículas y fluidos. Es más, dispondremos de un sistema de partículas para simular cabellos en animales y humanos. Merece la pena destacar que entre los modos de trabajo disponibles tendremos la posibilidad de realizar modelados 3D, esculpir nuestras propias figuras digitales, realizar proyectos de animación o incluso editar vídeo.

Estos modos de trabajo, como os podréis imaginar, los podemos llevar a cabo de manera individual o conjunta. Haciendo uso de varios de ellos obtendremos unos resultados realmente interesantes y atractivos. Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que este no es un programa especialmente sencillo, pero todo es cuestión de práctica. Si lo que queremos es sacar el máximo provecho a todas las funciones de Blender, antes nos tendremos que acostumbrar a su interfaz y herramientas integradas.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 12375 invitados y ningún miembro en línea