android_linux

La semana pasada llamé la atención sobre el nuevo controlador "x86-android-tablets" que se estaba preparando para su introducción en Linux 5.17.

Ese controlador tiene como objetivo arreglar el desorden de varias tabletas x86 enfocadas en Android que no se ejecutan fuera del kernel principal de Linux o que tienen varios problemas de dispositivo al hacerlo. Desde ese artículo anterior, se han publicado más parches para abordar problemas adicionales de tabletas.

El próximo controlador x86-android-tablets se centra en el problema de muchas tabletas x86 que tienen entradas no válidas dentro de sus tablas ACPI DSDT. Debido a que estas tabletas Android se basan en compilaciones de kernel personalizadas y específicas del dispositivo, a menudo hay datos codificados dentro de la imagen de su kernel en lugar de coincidir correctamente con las especificaciones ACPI y tener tablas válidas, etc. peculiaridades / soluciones alternativas específicas como sea posible para permitir que más de estas tabletas antiguas funcionen bien en una versión principal del kernel de Linux.

Las tabletas Chuwi Hi8 y Xiaomi fueron algunos de los dispositivos iniciales que se beneficiaron de este nuevo controlador actualmente en cola como parte de la rama "for-next" del controlador de la plataforma x86 para Linux 5.17. Enviado en forma de parche por Hans de Goede de Red Hat, quien inició este controlador, ahora hay 12 parches más para mejorar aún más la compatibilidad con tabletas Android x86.

Hans explicó en la última serie de parches : "Como un proyecto pequeño (más o menos) divertido durante las vacaciones, he estado buscando algunas tabletas x86 (algo más antiguas) que se envíen con Android como el único sistema operativo en su imagen de fábrica que funcione con el kernel de la línea principal. Por lo general, estos tienen DSDT bastante rotos, ya que el kernel de imágenes de Android simplemente tiene todo codificado. Esta serie de parches hace que la mayoría de las cosas en 3 de estas tabletas funcionen con el kernel de la línea principal y sienta las bases para agregar soporte para tabletas similares. "

Esas tres últimas tabletas en las que se centró para mejorar su soporte principal incluyen ASUS TF103C, ASUS MeMO Pad 7 (ME176C) y NuVision TM800A550L. Los nuevos parches son para reparar dispositivos I2C falsos y faltantes para estas tabletas que no están presentes en la información de ACPI.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4983 invitados y ningún miembro en línea