sudo-remember-password

Puede ser molesto tener que seguir ingresando la contraseña de sudo. Así es como puedes lidiar con eso.

A continuación, le indicamos cómo hacer que sudo recuerde su contraseña durante más tiempo para que no tenga que seguir escribiéndola una y otra vez.

Probablemente ejecute bastantes sudo comandos, porque no quiere sudo su y ejecuta comandos como root todo el tiempo.

Ha notado que si ejecuta uno y luego otro en pocos minutos, la segunda vez no recibe un mensaje como: [sudo] contraseña para su nombre de usuario. Sin embargo, lo obtiene cuando hay más tiempo entre la ejecución de los dos comandos.

¿Cómo puedo hacer que sudo dure más?

El comportamiento de sudoestá configurado en /etc/sudoersarchivo y, por defecto, el tiempo de espera del sudocomando es de 15 minutos .

El /etc/sudoersarchivo tiene una timestamp_timeoutopción responsable de volver a solicitar la contraseña al usuario después de un período de tiempo específico. La buena noticia es que puede aumentar este número a uno más grande (en minutos) agregando una cadena en el /etc/sudoersarchivo. Pasado ese tiempo sudovolverá a solicitar la contraseña.

De hecho, sudono recuerda su contraseña, pero cuando la autoriza por primera vez, se crea una sesión que dura timestamp_timeout. Se almacena marca de tiempo bajo el /var/run/sudo/ts/directorio.

Es importante asegurarse de editar su sudoers archivo usando visudo, que verifica su sintaxis y que no lo dejará con una configuración incorrecta e inaccesible sudo. En otras palabras, ejecutar en sudo visudolugar de editar el archivo directamente hace que el sistema valide el /etc/sudoersarchivo antes de confirmar los cambios.

Para que el sudocomando dure más, ejecute el siguiente comando en la Terminal:

sudo visudo

Busque las líneas que comienzan con Defaultsy agregue Defaults timestamp_timeout=x dónde xestá la cantidad de minutos que desea entre las repeticiones. En nuestro caso, establecemos este valor en 60.

sudo-remember-password-2

Eso es. Guarda el archivo y cierra. Ahora la sudosolicitud de contraseña expirará después de una hora (60 minutos) una vez que sudoun usuario la invoca.

Además, si lo especifica 0, siempre se le pedirá la contraseña. Tenga en cuenta que si especifica un valor negativo, por ejemplo -1, el tiempo de espera nunca caducará. Por supuesto, no se recomienda especificar un valor negativo y debe tratarse como una mala práctica de seguridad .

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15951 invitados y ningún miembro en línea