libreoffice-plantillas

A la hora de llevar a cabo nuestros trabajos ofimáticos, ya sea por motivos personales o profesionales, intentamos ser lo más productivos posible. Precisamente ese es uno de los objetivos de los programas centrados en estas tareas de los que podemos echar mano hoy día. Entre las suites más populares del sector nos encontramos con Office de Microsoft y el proyecto de código abierto LibreOffice.

Es en este segundo caso en el que nos queremos centrar en estos momentos, un proyecto software que no para de crecer y ganar adeptos. Una de las principales razones de todo ello es que LibreOffice es una suite cada vez más completa y cercana a la potencia que nos ofrece la propuesta de Microsoft. Claro está, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro, lo que para la mayoría es una enorme ventaja. No tenemos más que descargar estos programas desde su web oficial y empezar a trabajar.

Además, uno de sus principales objetivos es que no tengamos problema alguno en todo aquello relacionado con la compatibilidad con Office. Lo que se logra así es que podamos trabajar sin problema alguno tanto a la hora de importar como de exportar documentos nativos de la suite de Microsoft. Hay que tener en cuenta que esta ha sido, y es, la que se podría considerar como el líder del sector. Pero al mismo tiempo LibreOffice nos proponen una serie de funciones integradas y características que seguro nos van a ser muy útiles.

Entre todo lo que esta suite nos propone vamos a hacer una mención especial en estas líneas a las plantillas. Estos son elementos integrados que nos permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Saca más rendimiento a LibreOffice con sus plantillas

Como ya sabréis estos son documentos que ya vienen prediseñados en gran medida para que podamos aprovecharlos en múltiples tareas ofimáticas. LibreOffice nos propone plantillas para buena parte de sus programas y que podremos usar de forma gratuita. La manera más sencilla de acceder a las mismas es desde la ventana de control de la suite donde también podemos acceder a los programas que la componen.

plantillas-libreoffice

En esa ventana que hacen las veces de centro de control de la suite nos encontramos con un apartado llamado precisamente Plantillas. Aquí aparece una lista desplegable para que podamos ver estos elementos pertenecientes a cada uno de los programas de LibreOffice. Para poder hacer uso de estas no tenemos más que elegir el programa de la lista desplegable, y en el panel derecho aparecerán las correspondientes plantillas. Hay que tener en cuenta que plantillas LibreOffice nos permite, por un lado, abrirlas como un documento normal, o editarlas.

Su edición rápida y sencilla nos permitirá crear documentos personalizados a partir de estas y ganar mucho tiempo. También es interesante saber que, en esta lista desplegable de las plantillas, en su parte inferior encontramos una opción de gestión de estos contenidos. Aquí podremos localizarlas ya sea por programa o por categoría.

categorias-plantillas

Para gestionar de la mejor manera estos elementos, la suite también nos permite crear nuestras propias categorías. Asimismo, tendremos la posibilidad de importar y exportar estos documentos predefinidos para tener a nuestra disposición aquellos que realmente necesitemos.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 16263 invitados y ningún miembro en línea