ubuntu_touch

La Fundación UBports anunció hoy una convocatoria de pruebas para la próxima actualización de software OTA (Over-the-Air) para su sistema operativo móvil Ubuntu Touch para dispositivos Ubuntu Phone, OTA-21.

Aún basada en la serie del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), la actualización Ubuntu Touch OTA-21 es otra versión de corrección de errores que corrige varios problemas informados por los usuarios de actualizaciones OTA anteriores.

Por ejemplo, corrige el soporte para configurar una cuenta de Google, corrige el acceso al micrófono en el navegador web predeterminado y corrige un extraño problema de animación en el modo de temporizador de la aplicación Reloj que ocurría cuando las manecillas del reloj se movían a través de la posición del reloj de 12 horas.

También se corrigieron en la próxima actualización OTA-21 las métricas del usuario (también conocidas como estadísticas del círculo en la pantalla de bloqueo) para todos los dispositivos basados ​​en Halium 9 o posterior, así como el soporte MMS para permitir que Ubuntu Touch notifique a los usuarios que vuelvan a descargar un MMS. si no se recibió correctamente.

Además de las correcciones de errores, la actualización de Ubuntu Touch OTA-21 también promete algunas mejoras, como un saludo renovado (pantalla de entrada de PIN / contraseña), la capacidad de borrar las listas de llamadas recientes o perdidas, una nueva fuente tamil y una nuevo plugin de magnetómetro y brújula para todos los dispositivos basados ​​en Halium 9 o posterior.

También se renovó la página de descripción general de Almacenamiento en Configuración del sistema para detallar mejor cuánto espacio ocupa Ubuntu Touch y qué está reservado por el sistema.

Ubuntu Touch OTA-21 se lanzará el 5 de enero de 2022. Hasta entonces, aquellos interesados ​​en ayudar a la Fundación UBports a lanzar una actualización estable pueden probar la próxima OTA en sus dispositivos compatibles siguiendo las instrucciones de la página de anuncio de convocatoria de prueba .

Mientras tanto, la Fundación UBports está haciendo un gran progreso hacia la instalación de Ubuntu Touch en dispositivos basados ​​en Halium 10 y hacia la portabilidad de su sistema operativo móvil basado en Linux en la serie de sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa).

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 22833 invitados y ningún miembro en línea