about-team-speak

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar TeamSpeak Client en Ubuntu. TeamSpeak (TS) es una aplicación patentada de protocolo de voz sobre Internet para la comunicación de audio entre usuarios en un canal de chat. El software del cliente se conecta a un servidor TeamSpeak que puede seleccionar el usuario, desde el cual puede unirse a los canales de chat (algunos son públicos y otros privados).

El público objetivo de TeamSpeak son los jugadores, que pueden usar el software para comunicarse con otros jugadores en el mismo equipo de un videojuego multijugador. Este software está disponible de forma gratuita para instalar en los principales sistemas operativos. En las siguientes líneas veremos cómo podemos instalar el cliente TeamSpeak Ubuntu.

Instalación del cliente TeamSpeak en Ubuntu

teamspeak-funcionando

Este programa lo podremos instalar usando el instalador que podemos encontrar en la página web de TeamSpeak.

Descargar el instalador de TeamSpeak

descargar-teamspeak-client

Para poder utilizar el instalador, será necesario descargarlo. Para esto vamos a visitar la página desde la que descargar el cliente oficial de TeamSpeak. Hay que decir que en esta página encontraremos instaladores de 32 y de 64 bits (por si a alguien le resulta útil el de 32 bits).

Una vez que tengamos descargado el archivo, vamos a tener que hacerlo ejecutable para instalarlo en nuestro sistema. Para esto será necesario dirigirnos a la carpeta en la que tengamos guardado el archivo que acabamos de descargar. Una vez en ella, solo es necesario ejecutar el siguiente comando en una terminal (Ctrl+Alt+T) para hacer ejecutable el archivo:

chmod u+x TeamSpeak3-Client-linux_*.run

Cuando el archivo ya sea ejecutable, podemos proceder a instalarlo en nuestro sistema. Para hacerlo vamos escribir en la misma terminal:

./TeamSpeak3-Client-linux_*.run

Se nos va a pedir que leamos el Acuerdo de licencia antes de continuar con la instalación. Si no quieres leer el texto del Acuerdo de licencia, puedes omitirlo pulsando la letra q. El proceso de instalación durá más bien poco.

Crear un lanzador para la aplicación

Como hemos lanzado el instalador desde la carpeta Descargas, ahí será dónde encontraremos instalado el programa. Esto significa que el cliente TeamSpeak se habrá instalado en la siguiente ruta:

/home/$USER/Descargas/TeamSpeak3-Client-linux_amd64

Por este motivo, tendremos que mover esta carpeta a una ubicación diferente. Para hacerlo, utilizaremos el siguiente comando:

sudo mv ~/Descargas/TeamSpeak3-Client-linux_amd64/ /usr/local/

Después de mover el cliente TeamSpeak, será necesario crear un lanzador para poder iniciar el programa cómodamente desde el menú de Aplicaciones. Así no habrá que iniciarlo siempre desde la carpeta de instalación. Esto podremos hacerlo ejecutando nuestro editor favorito de la siguiente forma:

sudo vim ~/.local/share/applications/teamspeak3-client.desktop

Después de ejecutar el comando anterior, vamos a pegar dentro del archivo las líneas de código:

[Desktop Entry]
Name=Teamspeak 3 Client
GenericName=Teamspeak
Comment=Habla con amigos
Comment=Habla con amigos
Exec=/usr/local/TeamSpeak3-Client-linux_amd64/ts3client_runscript.sh Terminal =>
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=/usr/local/TeamSpeak3-Client-linux_amd64/styles/default/logo-128x128.png
StartupWMClass=TeamSpeak 3
StartupNotify=true

Cuando lo peguemos, solo queda guardar el archivo y volver a la terminal. Ahora ya podremos iniciar el programa sin problemas buscando el lanzador del programa en nuestro equipo.

lanzador-teamspeak

Cuando se inicie el programa, tendremos que loguearnos con nuestra cuenta (esta se puede crear de forma gratuita en un momento), y una vez dentro del programa podremos acceder a la configuración del cliente desde las opciones. Estas se mostrarán en una ventana como la siguiente.

opciones-teamspeak

Desinstalar

Si quieres eliminar TeamSpeak de tu sistema operativo, en una terminal (Ctrl+Alt+T) vamos a empezar por eliminar el lanzador que creamos anteriormente. Tan solo tendremos que escribir el comando:

sudo rm -rf ~/.local/share/applications/teamspeak3-client.desktop

Ahora vamos a eliminar la carpeta que movimos durante la instalación, además eliminaremos también los archivos de configuración que se encuentra dentro de la carpeta home del usuario. Esto lo haremos escribiendo en la misma terminal:

sudo rm -rf /usr/local/TeamSpeak3-Client-linux_amd64/; rm -rf ~/.ts3client

TeamSpeak es un software de conferencias de voz gratuito que se puede encontrar disponible para instalar en Gnu/Linux, Windows, macOS, FreeBSD y Android. Este permite el acceso gratuito a alrededor de 1000 servidores públicos, aun que también los encontraremos privados. Para obtener más información sobre TeamSpeak, los usuarios podemos dirigirnos a la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1770 invitados y ningún miembro en línea