avidemux_28

El software de edición de video multiplataforma, gratuito y de código abierto Avidemux 2.8 se lanzó hoy como una actualización importante que trae nuevas características interesantes y muchas mejoras.

Con casi diez meses de desarrollo, Avidemux 2.8 está aquí para agregar la capacidad de convertir video HDR (alto rango dinámico) a SDR (rango dinámico estándar) con mapeo de tonos utilizando una variedad de métodos, soporte de decodificación para el códec WMA9 Lossless, la capacidad de decodificar pistas de audio TrueHD y admitirlas en contenedores Matroska (MKV).

Avidemux 2.8 también trae de vuelta el codificador FFV1 (FF Video Codec 1), que anteriormente estaba disponible en la serie Avidemux 2.5. Además, esta versión actualiza el filtro Resample FPS con opciones de fusión e interpolación de movimiento, y agrega la capacidad de marcar puntos de corte en el control deslizante de navegación, junto con nuevos botones y atajos para saltar a estos puntos de corte.

Además de eso, la nueva versión de Avidemux presenta la capacidad de deshabilitar temporalmente los filtros activos en el Administrador de filtros de video y agrega una nueva preferencia que le permite cargar imágenes con nombres secuenciales en orden inverso para que pueda revertir videos exportando una selección como JPEG. imágenes y cargando la primera.

Además, ahora hay un método unificado para comparar rápidamente entradas filtradas y no filtradas a través del botón 'Peek Original' para vistas previas de filtros, y ahora es posible navegar por la reproducción usando teclas o arrastrando el control deslizante de navegación con el mouse.

Pero espere, eso no es todo, ya que Avidemux 2.8 también incluye un montón de mejoras, como la capacidad de los filtros Volver a muestrear FPS y Cambiar FPS para manejar hasta 1000 fps, un medidor de VU rediseñado ("Medidor de audio"), mejorado navegación con teclado en Video Filter Manager, soporte completo de PulseAudio para control de volumen en la aplicación en sistemas Linux y escala mejorada de HiDPI en vistas previas.

También se ha mejorado el filtro Recortar, que recibió una máscara verde translúcida para las vistas previas y la capacidad de hacer recortes perfectos cuando se usa la función Recorte automático, así como el filtro Cambiar tamaño, que tiene una opción de escalado de vecino más cercano y una resolución de salida máxima aumentada de 8192 × 8192 píxeles.

Aparte de eso, el complemento del codificador de video x264 se ha actualizado para permitirle especificar las propiedades de color, y el complemento del dispositivo de audio ALSA se ha modificado para usar un volumen suave para proporcionar un control de volumen específico de la aplicación.

La interfaz de usuario también recibió algunas mejoras, como la capacidad de pegar marcas de tiempo en el formato 00: 00: 00.000 desde el portapapeles en el cuadro de diálogo "Ir a la hora" mediante las combinaciones de teclas Ctrl + Shift + C y CTRL + V. como la capacidad de conservar el estado maximizado de la ventana, la posición de la barra de herramientas y la visibilidad del widget después del reinicio.

Por último, pero no menos importante, Avidemux 2.8 corrige los problemas ocasionales de reproducción que no responden informados por los usuarios de la versión anterior, aborda el problema del tinte verde en el filtro MPlayer eq2, agrega una solución para evitar que los eventos de las teclas de navegación se acumulen y restablece automáticamente el control deslizante del pulgar al final de un video para evitar que el archivo de registro de Avidemux llene el espacio de su disco.

Bajo el capó, Avidemux 2.8 está utilizando el último marco multimedia de código abierto FFmpeg 4.4.1. Para actualizar, puede descargar la nueva versión ahora mismo desde el sitio web oficial o esperar a que llegue a los repositorios de software estables de su distribución GNU / Linux favorita.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17125 invitados y ningún miembro en línea