Ping1

Nos encaminamos al puente de diciembre y para hacerlo un poco más ameno, he aquí un PING con una selección de cositas entre las que seguro que podéis encontrar algo que os interese, sea para probar, para leer o por simple curiosidad.

  • EndeavourOS 21.4. Comenzamos como siempre, eso sí, con lanzamientos calentitos, de los cuales la nueva imagen de EndeavourOS es una buen punto de partida para quien desee instalar Arch sin complicaciones, pero no solo eso. Todas las novedades, en el anuncio de lanzamiento.
  • 4MLinux 38.0. Continuamos con el lanzamiento de la nueva versión estable de 4MLinux, esa distro multidisciplinar cuyas «cuatro emes» significan mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio (juegos). Más información en el anuncio oficial.
  • MX-21 «AHS». Siguiendo el lanzamiento de MX Linux 21, los desarrolladores del proyecto han tenido a bien publicar una imagen de instalación con el soporte de hardware avanzado activado por defecto, evitando así complicaciones a quien lo necesite. Más info en el anuncio oficial.
  • elementary OS 6. No es lo mismo, aunque se le parece, y es que el proyecto elementary ha publicado la nueva actualización mensual para elementary OS 6, con un buen pequeño gran montón de novedades en su haber, según desgranan en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.62. Pasamos ahora con las aplicaciones, aunque hablamos de otra actualización mensual, en este caso la recibida en octubre (la de noviembre aún está por anunciarse) por el editor de código más popular del panorama, VSCode, también con un buen montón de novedades.
  • Vivaldi 5.0. Calentito de esta semana tenemos el lanzamiento de Vivaldi 5.0, la nueva versión del navegador para ‘power users’ que como de costumbre viene con distintanas novedades a efecto práctico. En MC podéis leer la noticia que le hemos dedicado.
  • Microsoft Edge ‘ Linux easter egg’. Hablando de navegadores, Microsoft Edge se ha convertido en uno de los más interesantes también para Linux, aunque todo va a gustos, necesidades y principios. En esta ocasión, sin embargo, lo mencionamos solo por un huevo de Pascua muy linuxero que recogen en OMG! Ubuntu!.

Para terminar, un vídeo curioso que salió hace unos días, pero que merece la pena rescatar, repetimos, solo como curiosidad: el ‘tráiler’ oficial de Devil May Cry 5 para la Steam Deck…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1560 invitados y ningún miembro en línea