Linux-5.16-rc4

En las fechas en las que estamos tenemos que esperar sorpresas en el desarrollo del kernel de Linux, y éstas pueden ser buenas o malas. La semana pasada, debido al día de Accion de Gracias, tuvimos una tercera Release Candidate que tenía un tamaño más pequeño que la media en esa semana del desarrollo, y la historia se ha repetido en Linux 5.16-rc4. Aunque esta vez Linus Torvalds no ha dado ninguna explicación.

El correo de esta semana ha sido cortito; cabe todo en un artículo como este. Linus Torvalds dice que Linux 5.16-rc4 es bastante pequeño, y no hay noticia que destacar más allá de que le habría gustado que lo relacionado a kvm fuera más calmado. Por todo lo demás, ha habido trabajo en correcciones drm, sistemas de archivos, actualizaciones de arquitecturas y algunas correcciones en drivers.

Linux 5.16 llegará en menos de un mes

«Una rc4 bastante pequeña esta semana. Tres áreas se destacan en el diff: algunas correcciones de kvm (y pruebas), correcciones de controladores de red, y las correcciones de sonido en el SOC tegra. El resto está bastante repartido: correcciones de drm, algunas cosas del sistema de archivos, varias actualizaciones de aquitecturas, y algunas correcciones de controladores al azar. Nada parece tan aterrador, aunque ciertamente espero que la parte de kvm se calme».

Si se lanzan las siete Release Candidates habituales, lo que significaría que no ha habido problemas, Linux 5.16 llegará en forma de versión estable el próximo 2 de enero. Teniendo en cuenta que es un día después del año nuevo, no se puede descartar que baje un poco el trabajo y tengamos que esperar una semana más, hasta el 9 de enero, para poder instalar la versión estable. Como siempre, recordar que los usuarios de Ubuntu que lo quieran instalar llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, ya que Ubuntu 21.10 se mantendrá en Linux 5.13.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2118 invitados y ningún miembro en línea