cups_240_1

Casi diez meses después del día del lanzamiento de CUPS 2.3.3op2, el lanzamiento de CUPS 2.4.0 ya está disponible.

El proyecto OpenPrinting acaba de lanzar CUPS 2.4.0 formado sin la participación de Apple, que lo ha hecho desde 2007.

El Common UNIX Printing System (CUPS) es una solución de impresión multiplataforma que se utiliza en muchas distribuciones de Linux diferentes. Su uso está muy extendido, ya que se ha convertido en el administrador de impresión estándar en la mayoría de las distribuciones populares de Linux.

CUPS actúa como un administrador de trabajos de impresión, programador y administrador de trabajos de impresión y puede almacenar información para numerosas impresoras locales o de red. Se basa en el Protocolo de impresión de Internet y proporciona servicios de impresión completos a la mayoría de las impresoras PostScript y de trama.

A fines de 2019, Michael Sweet, el desarrollador principal de CUPS, dejó Apple después de unirse a Apple y la compañía compró el código fuente una década antes para este sistema de impresión de código abierto de larga data. Como resultado, el desarrollo público de CUPS de Apple terminó efectivamente y Apple ahora está básicamente interesado en mantener CUPS 2.3 y no desarrollarlo más.

Por lo tanto, OpenPrinting ahora controla el proyecto CUPS avanzando con Michael Sweet involucrado en el esfuerzo, y los resultados no llegaron tarde.
Ahora CUPS 2.4.0 finalmente está aquí en su estado listo para producción, brindando numerosas mejoras de seguridad y rendimiento para hacer que el sistema de impresión ampliamente utilizado sea más confiable y estable que nunca.

CUPS 2.4.0 Novedades

OpenPrinting CUPS 2.4.0 es la versión más actual de CUPS, un sistema de impresión de código abierto basado en estándares para Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. El código del proyecto continúa entregándose bajo la licencia Apache-2.0, pero ahora está ubicado en su propio repositorio bifurcado , pero no en el de Apple .

La nueva versión no se ha limitado a la compatibilidad recién agregada para los clientes AirPrint y Mopria y la compatibilidad con la ejecución de CUPS en un snap de Snapcraft , por el contrario, se han agregado muchas características nuevas a esta actualización.
CUPS 2.4.0 ofrece compatibilidad básica con el cliente OAuth 2.0 . Para aquellos que no lo saben, OAuth 2.0 es un método de autorización que se utiliza para proporcionar a una aplicación de terceros un acceso limitado a un recurso protegido a través del protocolo HTTPS. Además de eso, el problema de autenticación Kerberos para la interfaz web ya se ha solucionado en la última versión.

Entre otras cosas, el ipptool comando ahora informa correctamente un error cuando no se puede encontrar un archivo de prueba. Bajo el capó, el backend USB ahora se ejecuta como root y el programador ahora incluye el [Job N] prefijo para los mensajes de registro de trabajos, incluso cuando se usa el registro de syslog.

Es importante señalar, que CUPS 2.4.0 apoyo eliminado debido a que los de largo obsoletos y no utilizados FontPath, ListenBackLog, LPDConfigFile, KeepAliveTimeout, RIPCache, y SMBConfigFile directivas en cupsd.conf y cups-files.conf.

Estos son principalmente los cambios importantes que vienen con CUPS 2.4.0. Aparte de eso, muchas correcciones de errores y actualizaciones de traducción también son notables en esta versión. Para obtener más información sobre todos los cambios en la nueva versión, puede consultar el anuncio oficial de CUPS 2.4.0 o visitar la página de lanzamiento de GitHub del proyecto .A partir de los planes para el lanzamiento de CUPS 3.0, se espera rediseñar el diseño de CUPS. Esto significa que CUPS 3.0 podría dividir el proyecto en una biblioteca separada, herramientas de línea de comandos, servidor local y subproyectos de servidor compartido.

cups-3-0-architecture

Entonces, dado que CUPS 3.0 está planeado para ser lanzado a fines de 2023, esperaremos y veremos.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21980 invitados y ningún miembro en línea