Sábado, Enero 22, 2022

¿Cuál seria la forma de configurar el inicio de sesión SSH sin contraseña?

ssh_without_password

Aprenda a eludir la solicitud de contraseña y conectarse a su servidor SSH.

En este artículo, le mostraré cómo configurar el inicio de sesión SSH sin contraseñas en un sistema operativo Linux mediante la autenticación basada en claves.

SSH se utiliza para iniciar sesión de forma remota en los servidores para ejecutar los comandos y programas. Sin embargo, a veces es posible que desee o incluso necesite iniciar sesión automáticamente en un servidor SSH sin ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Los dos mecanismos más populares registrarse en sistemas remotos a través de SSH son la autenticación basada en contraseñas y autenticación basada en clave .

La combinación de nombre de usuario y contraseña es el método de autenticación más común para SSH y es un método adecuado para la mayoría de las personas. Pero si usa SSH regularmente para conectarse a servidores remotos, el método de autenticación basado en claves es el mejor para usted.

Entonces, ¿puedes usar SSH sin contraseña? En resumen, ¡sí! He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Genere un par de claves SSH

Lo primero que debe hacer es generar un par de claves SSH en la máquina en la que está trabajando actualmente.

Si no está seguro de cómo hacerlo, le recomiendo que consulte nuestra guía breve y fácil de seguir: Genere un par de claves SSH [con ejemplos] .

Paso 2: copie la clave pública al servidor remoto

Para habilitar el inicio de sesión SSH sin contraseña, debe transferir una copia de su clave pública al servidor remoto. Necesita conocer las credenciales y varios otros detalles sobre su servidor remoto: nombre de host / IP, nombre de usuario, contraseña, número de puerto .

Para transferir la clave pública al servidor remoto, usaremos el ssh-copy-idcomando que está disponible por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux. El comando copiará el contenido de la clave pública .ssh/id_rsa.pubal .ssh/authorized_keysarchivo en el sistema remoto.

ssh-copy-id user@remote-host>

soluccion_1

Se le pedirá que ingrese la contraseña del nombre de usuario remoto. Una vez que el usuario está autenticado, la clave pública se copiará automáticamente en el .ssh/authorized_keys archivo del servidor remoto.

En el servidor remoto puede verificar la transferencia de la clave pública viendo el contenido del .ssh/authorized_keysarchivo.

soluccion_2

Para obtener más información sobre el ssh-copy-id comando en Linux , consulte su página de manual .

Paso 3: inicio de sesión SSH sin contraseña

Ahora debería poder iniciar sesión en el servidor remoto sin que se le solicite una contraseña. Simplemente intente iniciar sesión en su servidor a través de SSH:

ssh username@remote_server>

El sistema debe iniciar sesión directamente en el servidor remoto, no se requiere contraseña.

 Conclusión

Eso es todo lo que necesita para configurar el inicio de sesión SSH sin contraseñas. Por supuesto, puede agregar la misma clave pública a múltiples servicios remotos.
Finalmente, es importante tener en cuenta que puede compartir la clave pública ( id_rsa.pub) con cualquier persona, pero nunca comparta su clave privada ( id_rsa). Solo se copia la clave pública en el servidor.

La clave privada nunca debe copiarse en otra máquina, porque cualquiera que tenga la clave privada podrá iniciar sesión en cualquier sistema que tenga la clave pública correspondiente.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12810907
Hoy Hoy 2488
Ayer Ayer 4889
Esta semana Esta semana 26089
Este mes Este mes 92753
Total de Visitas Total de Visitas 12810907

Día con más
visitantes

01-20-2022 : 4941

Gracias por su visita