sqlite_337

La característica nueva más importante de esta versión es la compatibilidad con tablas STRICT.

SQLite 3.37 acaba de mejorar con nuevas características agregadas, como mejoras de CLI e interfaces adicionales.

SQLite es un sistema de administración de bases de datos relacionales sin servidor, liviano y autónomo de código abierto. Lite en SQLite significa ligero en términos de configuración, administración de bases de datos y recursos necesarios.

Normalmente, un RDBMS como MySQL , PostgreSQL , etc., requiere un proceso de servidor separado para funcionar, pero SQLite no funciona de esta manera. Accede a sus archivos de almacenamiento directamente.

SQLite almacena sus datos en un solo archivo multiplataforma. Como no hay un servidor dedicado ni un sistema de archivos especializado , implementar SQLite es tan simple como crear un nuevo archivo regular. Ahora SQLite 3.37 está disponible como la última actualización de esta biblioteca de bases de datos ampliamente utilizada por innumerables aplicaciones y otro software. Esto es lo nuevo.

Novedades de SQLite 3.37

La versión 3.37 es una versión de mantenimiento de rutina de SQLite. La característica nueva más importante de esta versión es la compatibilidad con tablas STRICT. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Como sabe, SQLite se esfuerza por ser flexible con respecto al tipo de datos del contenido que almacena. Por ejemplo, si una columna de la tabla tiene un tipo de "INTEGER", entonces SQLite intenta convertir cualquier cosa insertada en esa columna en un número entero. En otras palabras, un intento de insertar la cadena '123' da como resultado la inserción de un número entero 123.

Bueno, algunos desarrolladores aprecian la libertad que brindan las reglas de escritura flexibles de SQLite. Por el contrario, otros están horrorizados por el flagrante incumplimiento de las reglas de SQLite y prefieren el sistema de tipo rígido tradicional que se encuentra en todos los demás motores de bases de datos SQL y en el estándar SQL. Ahora SQLite 3.37 brinda soporte para tablas STRICT en una declaración CREATE TABLE . Si la STRICTpalabra clave de opción de tabla se agrega al final, después del cierre ), se aplican reglas de escritura estrictas a esa tabla.

A partir de la versión 3.37, la CLI tiene la capacidad de mantener abiertas varias conexiones de base de datos a la vez . Solo hay una conexión de base de datos activa a la vez. Cada conexión de base de datos se identifica con un número entero entre 0 y 9. Las conexiones inactivas siguen abiertas pero inactivas.

Otra adición significativa con SQLite 3.37 son las interfaces y recién agregadassqlite3_changes64()sqlite3_total_changes64() . Estas funciones devuelven el número total de filas insertadas, modificadas o eliminadas por todas las instrucciones INSERT, UPDATE o DELETE completadas desde que se abrió la conexión a la base de datos, incluidas las ejecutadas como parte de los programas de activación.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9930 invitados y ningún miembro en línea