Gsoc

Google dio a conocer hace poco mediante una publicación blog que en el evento anual Google Summer of Code 2022 (GSoC) para alentar a los recién llegados a los proyectos de código abierto, evento se realiza por decimoséptima vez, pero se diferencia de los programas anteriores por la eliminación de las restricciones a la participación de solo estudiantes de pregrado y posgrado.

A partir de ahora, cualquier adulto que haya cumplido 18 años puede convertirse en participante del GSoC, sin embargo con la condición de que no haya realizado previamente una contribución significativa al desarrollo de proyectos fuera del evento GSoC y no haya participado en el GSoC más de dos veces.

Se entiende que el evento ahora podrá ayudar a los principiantes que quieran cambiar su campo de actividad o estén comprometidos con la autoeducación.

Durante 17 años, GSoC se ha centrado en traer nuevos contribuyentes de código abierto a las comunidades de OSS, grandes y pequeñas. GSoC ha reunido a más de 18.000 estudiantes universitarios de 112 países junto con más de 17.000 mentores de 746 organizaciones de código abierto.

El horario del evento también ha cambiado: en lugar de un ciclo fijo de 12 semanas, el participante tiene hasta 22 semanas para completar el trabajo. El programa ahora también permite no solo tareas de nivel intermedio, que demoran alrededor de 175 horas en completarse, sino también proyectos grandes que requieren alrededor de 350 horas para completarse.

En esencia, GSoC es un programa de mentores en el que las personas interesadas en aprender más sobre el código abierto son bienvenidas en nuestras comunidades de código abierto por mentores entusiasmados que están listos para ayudarlos a aprender y crecer como desarrolladores. El objetivo es que estos nuevos colaboradores sigan participando en las comunidades de código abierto mucho después de que finalice su programa Google Summer of Code.

En el transcurso de los 17 años de GSoC, el código abierto ha crecido y evolucionado, y nos hemos dado cuenta de que el programa también debe evolucionar. Con eso en mente, tenemos varias actualizaciones importantes del programa en 2022, destinadas a satisfacer mejor las necesidades de nuestras comunidades de código abierto y brindar más flexibilidad tanto a los proyectos como a los contribuyentes para que personas de todos los ámbitos de la vida puedan encontrar, unirse y contribuir a grandes comunidades de código abierto.

En años anteriores, 18 mil estudiantes de 112 países completaron exitosamente las tareas. En la formación de tareas participaron más de 15 mil mentores de 746 proyectos abiertos. Por el trabajo completado con éxito, el mentor del proyecto abierto recibirá $ 500, pero los pagos a los participantes aún no se han determinado (anteriormente pagaban $ 5500).

A partir de 2022, abriremos el programa a todos los recién llegados al código abierto que tengan 18 años o más. El programa ya no se centrará únicamente en estudiantes universitarios o recién graduados. Nos damos cuenta de que hay muchas personas que podrían beneficiarse del programa GSoC que se encuentran en diversas etapas de su carrera, que han cambiado recientemente de carrera, autodidactas, que regresan a la fuerza laboral, etc., por lo que queríamos permitirles a estas personas la oportunidad de participar en GSoC.

El calendario GSoC 2022 aún no ha sido aprobado. Primero, comenzará una etapa de dos semanas para aceptar solicitudes de representantes de proyectos de código abierto, después de lo cual se anunciará una lista de tareas. Luego, los participantes deben elegir un proyecto de su agrado y discutir la posibilidad de su implementación con representantes de los proyectos presentados. Además, los representantes de los proyectos de código abierto seleccionarán a los participantes que participarán en la ejecución del trabajo.

Esperamos que muchos estudiantes continúen postulando al programa (¡lo cual alentamos!), Pero queríamos proporcionar personas entusiasmadas que quisieran ingresar al código abierto, pero no estaban seguros de cómo comenzar o si las comunidades de código abierto darían la bienvenida a su novato. contribuciones — con un lugar para comenzar.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27526 invitados y ningún miembro en línea