clonezilla

El desarrollador de DRBL / Clonezilla, Steven Shiau, anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de Clonezilla Live 2.8 como la última versión estable de esta solución en vivo basada en Debian para la clonación / creación de imágenes de disco.

Tres meses después del lanzamiento de Clonezilla Live 2.7.3 y más de un año después de la serie Clonezilla Live 2.7, Clonezilla Live 2.8 está aquí como una modesta actualización que impulsa el kernel de Linux 5.10 LTS a la nueva serie Linux 5.14, que no es más soportado aguas arriba .

El kernel de Linux 5.14.6 se incluye en Clonezilla Live 2.8 principalmente para proporcionar a los usuarios un mejor soporte de hardware, pero no se lanzarán más actualizaciones para esta rama del kernel, al menos no en sentido ascendente.

Además de la nueva versión del kernel de Linux, Clonezilla Live 2.8 agrega un nuevo mecanismo de caché para acelerar el escaneo del dispositivo, mejora la restauración de una imagen con efi-nvram.dat y agrega soporte para procesar múltiples entradas de inicio update-efi-nvram-boot-entryy permite nombres de imágenes reservados para ser utilizado en la interfaz de usuario basada en texto.

Además, esta versión mejora el ocs-live-netcfgprograma para permitir a los usuarios configurar la red inalámbrica utilizando la herramienta nmtui y permite asignar el ocs_nic_typeparámetro de arranque como cableado o inalámbrico al configurar la red, suprime el mensaje de error sobre "setterm -blank 0" y actualiza varios traducciones de idiomas.

Bajo el capó, la versión de Clonezilla Live 2.8 está completamente sincronizada con los repositorios de Debian Sid (Unstable) a partir del 17 de noviembre de 2021, y viene con la herramienta de clonación y restauración de particiones Partclone 0.3.18 y la clonación rápida de imágenes de disco del servidor ezio 1.2.0 / herramienta de implementación.

También se agregó en esta versión la opción "-j2" que falta en el modo recovery-iso-zip, soporte para mostrar la opción "-z9p" en el menú de guardar para el modo principiante, agrega soporte para procesar dev con / dev / mapper en la get_not_busy_disks_or_partsfunción y mejora la búsqueda de live-media-path desde los parámetros de arranque.

Puede descargar Clonezilla Live 2.8 ahora mismo desde el sitio web oficial como imágenes ISO en vivo para arquitecturas de 64 bits y 32 bits (incluido PAE) que se inician y se ejecutan completamente desde una unidad flash USB. También está disponible para descargar una edición alternativa basada en la distribución Ubuntu 21.10 (Impish Indri) .

Download Clonezilla 2.8.0-27

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24683 invitados y ningún miembro en línea