kernel_de_linux_5_1_4

Ha llegado el momento de decir adiós a otra serie de kernel de Linux, Linux 5.14, que ahora está al final de su vida útil y no recibirá más actualizaciones, por lo que es hora de actualizar a una nueva rama del kernel.

El kernel de Linux 5.14 se lanzó hace casi tres meses, el 30 de agosto de 2021, en celebración del 30 aniversario de Linux, e introdujo algunas características bastante interesantes, comenzando con una mejor protección contra esas molestas vulnerabilidades de Spectre y continuando con un soporte muy mejorado para las GPU de AMD. .

Hoy, 21 de noviembre, el reconocido desarrollador de kernel de Linux Greg Kroah-Hartman anunció el lanzamiento del kernel de Linux 5.14.21 como la vigésima primera actualización de mantenimiento y también la última de la serie. Sí, así es, Linux 5.14 ahora está marcado como EOL (Fin de vida útil) en el sitio web kernel.org y ya no será compatible. “Tenga en cuenta que esta es la ÚLTIMA versión del kernel 5.14.y. Ahora es el final de la vida. Por favor, muévase a la rama del kernel 5.15.y en este momento ”, dijo Greg Kroah-Hartman en un anuncio de la lista de correo .

Sin embargo, la buena noticia es que actualizará al kernel Linux 5.15 recientemente lanzado , que es una serie LTS (soporte a largo plazo) compatible durante al menos un par de años, hasta octubre de 2023.

El kernel de Linux 5.15 ofrece muchas ventajas sobre el kernel de Linux 5.14, como una implementación de sistema de archivos NTFS completamente nueva y completamente funcional, un servidor SMB en el kernel, bloqueo de preferencia en tiempo real, nuevas funciones de Btrfs, soporte de multidifusión por VLAN, soporte para Nintendo Consolas Wii, un nuevo controlador gpio-virtio, DAMON (Monitor de acceso a datos) y muchas otras ventajas para jugar.

Sin más preámbulos, si su distribución GNU / Linux utiliza el kernel de Linux 5.14, debería considerar actualizar al kernel de Linux 5.15 lo antes posible. Si no puede hacerlo usted mismo, debe pedir a los encargados de mantenimiento de su distribución que actualicen los paquetes del kernel a la última versión de Linux 5.15.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13965 invitados y ningún miembro en línea