blockchain

La necesidad de mejorar la prestación de servicios en la industria de seguros llevó a Linux Foundation (LF) y AAIS (la Asociación Estadounidense de Servicios de Seguros) a utilizar este libro mayor distribuido para lanzar OpenDIL (Open Insurance Data Link). Entonces, ¿qué es OpenIDL y cuál es su objetivo? Aquí, discutiremos eso y más.

¿Qué es OpenIDL?

El OpenIDL es una plataforma de código abierto y proyecto creado para:

Ofrezca datos estandarizados para análisis
Reducir el costo de los informes regulatorios para seguros
Ser un punto de conexión para que terceros entreguen nuevas aplicaciones a los miembros.
El proyecto está respaldado por importantes compañías de seguros, como Selective Insurance Group y Hanover. También reúne a algunos grandes proveedores de tecnología y servicios, como KatRisk , Chainyard y MOBI , para ayudar a compartir procesos y datos comerciales dentro de la industria de seguros.

El primer caso de uso de OpenIDL

Uno de los primeros casos de uso de la plataforma basada en blockchain de Linux será abordar los informes regulatorios para el sector de seguros de P & C (propiedad y accidentes), que se conoce comúnmente como seguros generales.

La plataforma aumentará la confianza al beneficiarse de aspectos fundamentales de la cadena de bloques (como la transparencia y la inmutabilidad). También garantizará a los reguladores y otros participantes del sector de seguros que los datos de los informes son totalmente completos y precisos .

El proyecto se ejecuta como parte del modelo de red de gobernanza abierta de la Fundación Linux. Y esto significa que su red se desarrolla en nodos operados por varias compañías diferentes vinculadas por un libro mayor distribuido compartido . El libro mayor compartido ofrece una plataforma de servicios públicos de la industria para automatizar los procesos comerciales y registrar transacciones.

El nacimiento de la plataforma basada en blockchain de Linux

Al explorar una solución para el intercambio de datos en el sector de los seguros, quedó claro que la industria necesitaba una estrategia externa para eliminar las barreras existentes.

Las empresas deben respaldar la privacidad de sus datos, afirmar el control y permitir la transparencia a otros para impulsar el ecosistema de datos de seguros . Estaba claro que el libro mayor distribuido \ blockchain podría ser el conducto para respaldar el cambio.

AAIS (Asociación Estadounidense de Servicios de Seguros), con la ayuda de las partes interesadas de la comunidad de seguros, se propuso crear una plataforma tecnológica. Lo que satisfaría las necesidades de datos de las aseguradoras al tiempo que ofrecería a los reguladores la información y la transparencia que requieren y mantendría la privacidad de sus datos.

Junto con IBM (International Business Machines Corporation), AAIS desarrolló OpenIDL en Hyperledger fabric.

OpenIDL ahora se está desarrollando aún más como un proyecto LF. AAIS donó la tecnología Open Insurance Data Link (OpenIDL) a la comunidad de código abierto en Linux para mejorar la adopción de la plataforma en el ecosistema de seguros más amplio y en la industria. OpenIDL se convirtió en un proyecto LF el 12 de abril de 2021.

Razones por las que OpenIDL tendrá éxito

Creemos que OpenIDL tendrá un impacto positivo en los seguros y está posicionado para tener éxito. Este es el por qué.

# 1 - Un sentido de confianza

Lo primero que traerá la plataforma basada en blockchain de Linux es un sentido de confianza. El proyecto cambiará la relación entre los reguladores y los transportistas y cómo piensan sobre el uso de datos para el gran beneficio de la industria. Antes, era una relación contenciosa sin confianza.

# 2 - Compromiso de apertura

LF y AAIS comparten valores de interoperabilidad, inclusión y apertura. El proyecto se desarrolla sobre la cadena de bloques autorizada Hyperledger Fabric de la Fundación Linux .

No hay mejor lugar para que la comunidad cree y adapte el código para el libro mayor distribuido para empresas bajo un gobierno verdaderamente abierto.

# 3 - Los datos están bajo control

La propiedad de los datos ha sido un gran desafío con las redes blockchain de seguros. Más allá de los aspectos legales, las aseguradoras no quieren compartir información sobre reclamos y pólizas, especialmente si podría terminar en manos de la competencia.

Creemos que las aseguradoras adoptarán la plataforma y el proyecto basados ​​en blockchain de Linux y ofrecerán acceso a los datos, ya que no los revelarán. Mantendrán el control de eso.

# 4 - Práctico y operativo

El OpenIDL es económicamente viable y práctico para las aseguradoras y no necesita que paguen tarifas elevadas para crear una infraestructura de red para obtener valor en el futuro.

En otros términos, el proyecto ofrece una forma práctica y no disruptiva para que las aseguradoras aprovechen sus datos y se beneficien a largo plazo.

El futuro de OpenIDL

El Open Insurance Data Link (OpenIDL) es ahora un proyecto de la Fundación Linux. Por lo tanto, el Comité Directivo de Informes Regulatorios de la Fundación Linux y AAIS seguirán trabajando con aseguradoras, reguladores y otras partes interesadas .

Para evolucionar y expandirlo como los estándares de próxima generación para la base de aplicaciones más amplias en todo el ecosistema de seguros y los informes legales y periódicos.

Acerca de la Asociación Estadounidense de Servicios de Seguros (AAIS)
AAIS se estableció en 1936. Desarrolla formularios de pólizas de seguros y detalles de calificación de experiencia de pérdidas, que utilizan las compañías de seguros de propiedad y accidentes (P&C).

AAIS ofrece detalles a más de 700 compañías de seguros de todos los tamaños, lo que les ayuda con la automatización, el análisis actuarial, la capacitación profesional y el desarrollo de políticas. Entonces AAIS no es una compañía de seguros.

Acerca de la Fundación Linux

Linux Foundation es una organización sin fines de lucro que estandariza, protege y protege el software de código abierto alojando recursos, eventos y grupos de trabajo cruciales en línea.

Fundada en 2000, la organización ofrece un apoyo incomparable para comunidades abiertas a través de infraestructura, recursos financieros e intelectuales, capacitación, servicios y eventos.

Trabajando juntos, la organización sin fines de lucro y sus proyectos suelen formar la inversión más exitosa y ambiciosa en la creación de tecnología compartida.

Durante años ha ofrecido un hogar neutral así como un apoyo inigualable para proyectos de vanguardia . La organización fomenta comunidades florecientes que generan poder, colaboración, innovación y atraen a los mejores talentos de ingeniería en todo el mundo.

Cómo la Fundación Linux fomenta el crecimiento de Linux

Al igual que Mac OS X, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Linux es un sistema operativo. Este sistema operativo está en todas partes. Está en sus dispositivos, refrigeradores, automóviles y teléfonos Roku.

Maneja supercomputadoras que hacen avances científicos , la bolsa de valores mundial e Internet. Las mejores herramientas de minería criptográfica para Linux incluyen CGMiner, BFGMiner, EasyMiner, BitMinter, PyMiner, MultiMiner y BitMiner.

A continuación se muestra cómo esta organización sin fines de lucro fomenta el crecimiento de la plataforma Linux.

Mejora Linux como plataforma técnica

La organización proporciona a los desarrolladores de aplicaciones soporte y servicios de estandarización, incluida la base estándar de Linux, lo que convierte a Linux en un objetivo atractivo para sus esfuerzos de desarrollo. También ofrece servicios a la comunidad de desarrollo de Linux.

Apoya y protege el desarrollo de Linux

Es de vital importancia que el creador de la plataforma Linux, Linus Torvalds, y otros desarrolladores principales de Kernel sigan siendo independientes. La organización sin fines de lucro los patrocina, lo que les permite trabajar a tiempo completo en la mejora del sistema operativo Linux.

Promueve Linux y ofrece colaboración y educación neutrales

Sirve como portavoz neutral de la plataforma Linux y genera contenido e investigación originales que mejoran la comprensión de Linux. Sus propiedades web suelen llegar a alrededor de 2 millones de personas al mes.

La línea de fondo

Creemos que esta pieza le ha ayudado a comprender la plataforma basada en blockchain de Linux, OpenIDL. Sin duda, Blockchain con la plataforma y proyecto OpenIDL, empresas, proveedores y reguladores están formando un ecosistema para colaborar en problemas comunes para el mejoramiento del sector asegurador.

La industria definitivamente se beneficiará con una mejor toma de decisiones y datos más precisos.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea