Linux-5.16-rc2

El desarrollo del núcleo de Linux hace tiempo que está yendo sobre ruedas. Quitando la séptima Release Candidate de Linux 5.15, que se lanzó en lunes por los viajes de Torvalds, hace semanas que la noticia es la calma. La semana pasada todo fue muy tranquilo, a pesar de que la ventana de fusión era bastante grande, y con el Linux 5.16-rc2 lanzado hace unas horas se ha seguido con esa tendencia.

Para saber si algo va bien o no, el desarrollador finlandés se fija en lo que ha pasado en la misma fase de lanzamientos pasados. Es decir, la semana del lanzamiento de Linux 5.16-rc2 es «bastante normal» si la comparamos con otras segundas Release Candidates. Las cosas han ido tan normal que el correo que ha enviado cabe casi en su totalidad en el texto que citamos todas las semanas. Torvalds termina diciendo que hay correcciones por todo, pero nada destacable.

Linux 5.16-rc2 continúa con la tendencia de la calma

«No hay nada especialmente destacable en la última semana, todo parece bastante normal para una semana de rc2. Las estadísticas de commit parecen normales, y el diffstat parece bastante regular también. Tal vez hay relativamente menos diferencias de controladores de lo habitual, en parte explicado por la diferencia del subdirectorio de herramientas que es más grande de lo habitual (una cuarta parte de todo), sobre todo debido a las pruebas de kvm añadidas. El resto son actualizaciones de arquitecturas, sistemas de archivos, redes, documentación, etc…»

Linux 5.16 llegará en forma de versión estable ya en 2022, a principios de enero. Si no requiera octava Release Candidate, lo hará el día 2 de enero, y si las cosas se complican un poco podremos instalarlo el 9 del mismo mes. Eso sí, como siempre, recordar que los usuarios de Ubuntu que queramos usarlo llegado el momento tendremos que hacer la instalación por nuestra cuenta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15895 invitados y ningún miembro en línea