linux_amd

Los parches de AMD de este mes han comenzado a preparar soporte para una nueva función de CPU llamada Smart Trace Buffer (STB).

A principios de este mes, se publicó el parche inicial para habilitar la compatibilidad con AMD Smart Trace Buffer en Linux como una extensión del controlador del núcleo PMC de AMD. Esta mañana, la habilitación de STB ya se ha revisado en una segunda versión de los parches. Los parches describen el búfer de seguimiento inteligente de AMD como " un búfer de seguimiento de depuración que se utiliza para ayudar a aislar las fallas mediante el análisis de la última función que un sistema estaba ejecutando antes de encontrar una falla. Esta forma no intrusiva siempre se ejecuta en segundo plano y el seguimiento se almacena en el SoC " .

Básicamente, es un medio para ayudar a aislar dónde puede haber ocurrido un problema del sistema. Agregar el soporte de Smart Trace Buffer al controlador AMD PMC tiene poco más de cien líneas de código. El contenido de Smart Trace Buffer se puede leer en el sistema a través de DebugFS con un nuevo archivo llamado stb_read . La habilitación se puede hacer a través del parámetro del módulo amd_pmc.enable_stb = 1 y, al menos por ahora, no está habilitado de forma predeterminada desde el lado de informes del conductor.

El Trace Hub de Intel es algo similar, pero parece ser mucho más rico en funciones que AMD Smart Trace Buffer con un alcance más amplio al ofrecer muchas más funciones en torno a la depuración del sistema. Intel Trace Hub también ha sido compatible con Linux durante un tiempo a través del controlador intel_th. El parche v2fue publicado esta mañana en la lista de correo del kernel. Además de la discusión sobre este trabajo de parche, no he podido encontrar ninguna otra información pública sustancial sobre AMD Smart Trace Buffer. Pero hubo una referencia a Smart Trace Buffer de algunos éxitos de firmware de Cezanne PSP, por lo que al menos ya ha estado presente en los SoC de AMD. A partir de la discusión del parche sobre AMD STB, también hubo cierto entusiasmo de que esta funcionalidad también puede ayudar a los ingenieros de AMD a depurar algunos de los problemas pendientes de suspensión a inactividad que afectan a algunos sistemas AMD Linux.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19267 invitados y ningún miembro en línea