apple_linux_teclado

Aparte de todo el trabajo de puesta en marcha de Apple Silicon / M1 para el kernel de Linux, el ciclo de Linux 5.16 está configurado para ser compatible con el Apple Magic Keyboard de este año.

A través del controlador Apple-HID, ha habido soporte del kernel de Linux para versiones anteriores del Magic Keyboard para lidiar con las peculiaridades del dispositivo y las diferencias en torno a este teclado que deben ser manejadas especialmente por el software para hacer un uso completo del teclado, como para el teclas de función (Fn).

En abril, se presentó una actualización de 2021 del Magic Keyboard como la revisión más reciente de este teclado conectado por Bluetooth. El Magic Keyboard 2021 agrega un sensor Touch ID, pero esta habilitación de Linux no está dentro de ese alcance.

Este parche fue recogido por la rama Git "for-5.16" del subsistema HID. Esta adición de controlador hace que el teclado funcione con el controlador hid-apple. Solo es necesario agregar la nueva ID (0x029c) junto con indicarle al controlador que hay teclas Fn.

Una adición simple pero importante en caso de que desee utilizar el último Apple Magic Keyboard en Linux.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13116 invitados y ningún miembro en línea